domingo 20 de septiembre de 2020
Santa Fe | Santa Fe | incendio |

Importante incendio en la zona de islas entre Santa Fe y Paraná

Una de las cámaras de Aire de Santa Fe captó dos focos de incendio en las islas que están entre las dos capitales provinciales. Imágenes exclusivas.

Un importante incendio comenzó este sábado a la tarde en las islas que están entre las ciudades de Santa Fe y Paraná. La cámara de Aire de Santa Fe que está en el Hotel ATE-UNL captó las llamas y el humo en medio del valle de inundación de río Paraná. Lo más probable es que se trate de una quema de pastizales, pero todavía no hay información oficial sobre el incendio y sus causas.

Mirá el incendio en vivo a través de la cámara de Aire de Santa Fe:

Aire de Santa Fe en vivo

El sector con llamas se ve al hacer foco en las islas que están entre las dos capitales provinciales, unos diez o 15 kilómetros al noreste de La Vuelta del Paraguayo.

View this post on Instagram

A post shared by Aire De Santa Fe (@airedesantafe) on

La cámara de Aire de Santa Fe también detectó un segundo foco de incendio más cerca del barrio Alto Verde.

Al lado de un importante incendio en la zona de islas entre Paraná y Santa Fe, otro foco igneo.

Antecedentes

Los incendios en la zona de islas del Paraná vienen generando muchas tensiones por el humo que llega a ciudades como Paraná y Rosario. Las ONG ambientalistas también reclamen que el Estado intervenga para proteger la biodiversidad en las islas del Paraná.

Leer más ► Por las quemas de pastizales, la contaminación del aire en Rosario superó cinco veces los valores permitidos

Las quemas de pastizales, cuando no ocurren por causas naturales, las realizan los productores que tienen ganado en la zona de islas para que rebroten con más fuerza las pasturas que comen las vacas y novillos.

Leer más ► Quema de pastizales: el delta del río Paraná de Santa Fe y Entre Ríos fue declarado zona crítica de protección ambiental

Dejá tu comentario