miércoles 22 de septiembre de 2021
Santa Fe accidente | Santa Fe | Hospital Cullen

Impactante vuelco en la autopista Santa Fe-Rosario: una adolescente y su madre se salvaron de milagro

El accidente se habría producido por una camioneta que encerró al auto que terminó volcando. Una nena de 12 años y una mujer de 40 fueron trasladadas al Hospital Cullen y Hospital Alassia de Santa Fe.

Un impactante siniestro tuvo lugar este jueves por la tarde en la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura del kilómetro 154 sentido a la capital provincial. Un auto en el que circulaban una mujer y su hija dio varios vuelcos y quedó en el cantero central del corredor. Según testigos, el vehículo habría sido encerrado por una camioneta. Las personas heridas se encuentran en el Hospital Cullen y Hospital Alassia de Santa Fe y estarían fuera de peligro.

El accidente ocurrió frente al predio del club C.R.A.I., a la altura de Santo Tomé.

accidente autopista vuelco 2.jpg

Un hombre que circulaba detrás de los vehículos implicados, contó al periodista Mariano Fusco desde el móvil de Aire de Santa Fe que una camioneta Toyota color negra hizo señas de luces al auto Fiat Grand Siena que se ubicaba delante. Como el coche en el que iban madre e hija no dio lugar a la camioneta, ésta se adelantó y encerró al Fiat. "La mujer se asustó y pegó el volantazo para el lado del cantero central", relató el testigo. La Toyota se dio a la fuga.

"El auto dio tumbos unos 70 metros y a la par iba rodando la nena, que salió despedida del coche", dijo el hombre que asistió luego a las dos víctimas del siniestro.

Las ambulancias del servicio de emergencias 107 arribaron rápidamente al lugar y trasladaron a la mujer al Hospital Cullen y a la hija hacia el Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe. Las dos estaban conscientes y la nena presentaba una fractura de la muñeca de la mano izquierda. "Estaban bien, para lo que fue el accidente", dijo el testigo.

Desde los dos efectores confirmaron a Aire de Santa Fe que las víctimas del siniestro se encuentran fuera de peligro, aunque se les realizan estudios médicos para descartar lesiones severas. La nena de 12 años presenta una fractura de muñeca y traumatismo de cadera.

En el lugar se realizó una reducción de la calzada por personal de tránsito para dar arribo a las ambulancias y el servicio de acarreo.

El informe de Mariano Fusco en el móvil de Aire de Santa Fe

Impactante vuelco en autopista Santa Fe-Rosario: una adolescente y su madre se salvaron de milagro