sábado 23 de enero de 2021
Santa Fe | Santo Tomé | incendio | Santa Fe

Humo, cortes de tránsito y animales escapando: lo que dejaron los incendios en Santo Tomé

El miércoles el fuego que azota a la región llegó a la zona de pastizales aledaños el Puente Carretero y la ciudad de Santo Tomé se vio sumergida en el humo y acechada por las llamas. El día después, hay cortes de tránsito para corroborar que no haya complicaciones en el tendido eléctrico y una ciudad que respira humo.

El día después del fuego. Este jueves el Gran Santa Fe amaneció respirando humo. La situación de la ciudad de Santo Tomé es la más crítica ya que el fuego llegó hasta los pastizales aledaños al Puente Carretero. La ciudad amaneció bajo humo y con cortes de tránsito ya que los bomberos realizan trabajos para controlar que no haya peligros en el tendido eléctrico.

Según lo que declaró la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, en diálogo con el programa Creo de Aire de Santa Fe, aún no determinaron de dónde provino el fuego pero todo indica que fue por una chispa que voló desde la zona de isla. De todas formas, la mandataria municipal indicó que se va a investigar lo ocurrido. "No nos podemos quedar con los brazos cruzados, hay mucha naturaleza que se perdió", aseguró.

Leer más ► Video: en una jornada al rojo vivo, el Gran Santa Fe quedó rodeada por el fuego

El corte de tránsito más importante se registró en la zona de avenida Luján sobre calle 7 de marzo. En la zona se realizaron trabajos de manera preventiva y se acumuló gran cantidad de autos en la entrada del Puente Carretero. "Ayer pensamos que todos nos íbamos a quedar todos sin luz", dijo Qüesta.

Durante la tarde del miércoles, los habitantes de la ciudad fueron testigos del escape de los animales de la zona del fuego. Qüesta señaló que se trata de animales nativos que se tienen que mover por el fuego.

Leer más ► Se incendia una vivienda en la costanera de Santo Tomé y evacuan la zona

La entrevista a la intendenta de Santo Tomé

Una vivienda incendiada

Durante la tarde del miércoles, cerca de las 19, se incendió una vivienda ubicada en calle San Martín al 1.500 de la ciudad de Santo Tomé. No hubo heridos, sino daños materiales totales. Este jueves, el móvil de Aire de Santa Fe, estuvo en la vivienda y dialogó con la dueña de la casa. La mujer estima que fue una chispa la que voló e incendió las hojas de una palmera que está pegada a su quincho. De todas formas, también sospecha que algún resto del incendio puede haber volado e ingresado por las ventanas que estaban abiertas. De la forma que haya sido, la dueña de la casa sostiene que es muy probable que el fuego haya sido provocado por chispas provenientes de los pastizales que se incendiaban cerca del Puente Carretero a unos pocos metros de la vivienda.

Dejá tu comentario