menu
search
Santa Fe Humedad | Santa Fe |

Humedad a tope en Santa Fe: a qué se debe el fenómeno y cuándo puede disminuir

La sensación térmica seguirá elevada en la región este fin de semana, ya que la humedad se mantiene por encima del 90%. Por qué se da este fenómeno y cuándo pueden mejorar las condiciones del tiempo en Santa Fe. El pronóstico extendido.

El llamado "Veranito de San Juan" se adelantó a la región y está generando jornadas de calor y elevada humedad, bien características de esta época del año en Santa Fe. El viernes, la temperatura máxima fue de 27.4°, pero la sensación térmica alcanzó los 29.7°, justamente por la presencia de vapor de agua en el ambiente.

Este sábado, se esperan 28° de máxima y la sensación térmica se mantendrá elevada, ya que la humedad continúa por encima del 90%.

En este contexto, habrá que armarse de paciencia porque las condiciones del tiempo se mantendrán similares durante los próximos días, aunque las altas temperaturas harán que poco a poco las estructuras se vayan calentando y se seque el ambiente.

Costanera_DSC06430_MTH.jpg
Las máximas continuarán elevadas en Santa Fe por lo menos hasta el próximo jueves, cuando se esperan 31° y fuertes ráfagas de viento del sector norte.

Las máximas continuarán elevadas en Santa Fe por lo menos hasta el próximo jueves, cuando se esperan 31° y fuertes ráfagas de viento del sector norte.

El técnico en Meteorología de AIRE, Pablo Lucero, explicó que el fenómeno se debe a que cuando se registran varios días fríos consecutivos, las estructuras se enfrían. Después ingresa aire cálido y húmedo, y esa humedad toca la superficie fría y se condensa.

"El lunes va a estar más fresco, pero martes, miércoles y posiblemente jueves (para ese día algunos modelos prevén 31° de temperatura máxima), se van a ir calentando las estructuras y se va a ir secando todo, por más que no baje la humedad", detalló.

Para el jueves, además de los 31° de máxima, se esperan importantes ráfagas de viento del sector norte, que podrían superar los 60 a 70km/h.

Pronóstico extendido en Santa Fe

  • Sábado 8 de junio: cielo parcial a totalmente nublado por momentos. Se espera una máxima de 28° y viento leve a moderado del noreste, con algunas ráfagas de mayor intensidad.
  • Domingo 9 de junio: la cobertura nubosa será variable. Temperatura mínima de 20°, máxima de 27° y viento moderado del norte rotando al sur desde la tarde.
  • Lunes 10 de junio: continuaremos con nubosidad variable. Temperatura mínima de 14°, máxima de 23°, y viento leve a moderado del sudeste. Todos los días con probabilidad de algunos bancos de niebla matinales.
pronostico.png