menu
search
Santa Fe Santa Fe | Colastiné Norte | Pronóstico del tiempo

Hubo 360 descargas eléctricas durante las precipitaciones de este martes en Santa Fe

En algunas zonas de la capital santafesina apenas cayeron unas gotas, en otras, la lluvia se hizo sentir. El dato llamativo fue que durante la siesta se registraron 360 descargas eléctricas.

La lluvia llegó este martes a la capital de Santa Fe, pero de forma aislada. En algunas zonas apenas cayeron unas gotas y, en otras, la lluvia se sintió más. En Colastiné Norte cayeron 2 milímetros y el detector de rayos del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT, instalado en la zona, que tiene un alcance aproximadamente unos 35 kilómetros, registró 360 descargas eléctricas entre las 14.37 y las 16.57, según los datos de Pablo Lucero.

La mayoría de estas descargas ocurrieron a más de 6 kilómetros de distancia de Colastiné Norte. "Hubo muchísima actividad eléctrica en la zona y algunas precipitaciones aisladas", señaló el experto en clima de AIRE.

rayos santa fe.jpeg
Imagen de las 16:05, del detector de largo alcance (ubicado al noroeste de Rosario, de 1.000 km de alcance) mostrando las descargas en los últimos 30 minutos. Se ven rayos amarillos en algunos lugares amontonados.

Imagen de las 16:05, del detector de largo alcance (ubicado al noroeste de Rosario, de 1.000 km de alcance) mostrando las descargas en los últimos 30 minutos. Se ven rayos amarillos en algunos lugares amontonados.

Este miércoles, en el norte santafesino se registran algunas descargas eléctricas puntuales y dispersas en varios puntos. Esa nubosidad se desplaza hacia el este, por lo que en el transcurso de la jornada pueden ocurrir lluvias y tormentas aisladas como el martes.

¿Cuándo llueve en Santa Fe?

Se espera mayor probabilidad de lluvias en Santa Fe este viernes y sábado. No descartan que algunos de los eventos que pueden ocurrir hasta el sábado puedan tener intensidad fuerte de forma localizada.

El acumulado total de lluvia se mantiene en la franja de los 10 a 50 milímetros en general en toda la provincia, pero podrían superarse los 80 milímetros en forma localizada.

Lluvia verano paraguas _MG_2360_MTH_1200.jpg
La lluvia se generalizará entre el viernes y el sábado en Santa Fe.

La lluvia se generalizará entre el viernes y el sábado en Santa Fe.

Esto vendría acompañado de un descenso de las temperaturas durante los momentos de mal tiempo y más firme desde el viernes.

Desde el domingo se espera que mejoren las condiciones, pero podría ser temporario, ya que algunos modelos indican que la próxima semana podría continuar inestable.

Cómo continuará el tiempo en Santa Fe

Miércoles: el cielo tendrá abundante nubosidad y las condiciones son inestables, con probables precipitaciones aisladas. La temperatura máxima será de 34°, con viento leve del sur rotando al noreste.

Jueves: las condiciones serán más inestables, con mayores probabilidades de lluvias y tormentas aisladas. La temperatura mínima será de 22° y la máxima de 34°, con viento leve a moderado del norte.

Viernes: condiciones inestables, siendo probables lluvias y tormentas más generalizadas. La temperatura mínima será de 20° y la máxima de 29°, con viento leve a moderado del sudeste.

Todos los días con elevada sensación térmica.

clima 25 enero.jpeg
El tiempo extendido en AIRE.

El tiempo extendido en AIRE.