La lluvia llegó este martes a la capital de Santa Fe, pero de forma aislada. En algunas zonas apenas cayeron unas gotas y, en otras, la lluvia se sintió más. En Colastiné Norte cayeron 2 milímetros y el detector de rayos del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT, instalado en la zona, que tiene un alcance aproximadamente unos 35 kilómetros, registró 360 descargas eléctricas entre las 14.37 y las 16.57, según los datos de Pablo Lucero.
La mayoría de estas descargas ocurrieron a más de 6 kilómetros de distancia de Colastiné Norte. "Hubo muchísima actividad eléctrica en la zona y algunas precipitaciones aisladas", señaló el experto en clima de AIRE.
Este miércoles, en el norte santafesino se registran algunas descargas eléctricas puntuales y dispersas en varios puntos. Esa nubosidad se desplaza hacia el este, por lo que en el transcurso de la jornada pueden ocurrir lluvias y tormentas aisladas como el martes.
¿Cuándo llueve en Santa Fe?
Se espera mayor probabilidad de lluvias en Santa Fe este viernes y sábado. No descartan que algunos de los eventos que pueden ocurrir hasta el sábado puedan tener intensidad fuerte de forma localizada.
El acumulado total de lluvia se mantiene en la franja de los 10 a 50 milímetros en general en toda la provincia, pero podrían superarse los 80 milímetros en forma localizada.
Esto vendría acompañado de un descenso de las temperaturas durante los momentos de mal tiempo y más firme desde el viernes.
Desde el domingo se espera que mejoren las condiciones, pero podría ser temporario, ya que algunos modelos indican que la próxima semana podría continuar inestable.
Cómo continuará el tiempo en Santa Fe
Miércoles: el cielo tendrá abundante nubosidad y las condiciones son inestables, con probables precipitaciones aisladas. La temperatura máxima será de 34°, con viento leve del sur rotando al noreste.
Jueves: las condiciones serán más inestables, con mayores probabilidades de lluvias y tormentas aisladas. La temperatura mínima será de 22° y la máxima de 34°, con viento leve a moderado del norte.
Viernes: condiciones inestables, siendo probables lluvias y tormentas más generalizadas. La temperatura mínima será de 20° y la máxima de 29°, con viento leve a moderado del sudeste.
Todos los días con elevada sensación térmica.