menu
search
Santa Fe Hospital José María Cullen |

Hospital Cullen: por el paro de Salud, se postergan las cirugías programadas

Los profesionales de la Salud nucleados en Amra y Siprus pararán miércoles y jueves de esta semana en reclamo por la reapertura de paritarias. En el hospital J.M. Cullen, las cirugías programadas para esos días deberán ser postergadas y reprogramadas. 

La medida de fuerza prevista por los gremios de la Salud, en reclamo por la reapertura de paritarias, afectará al normal funcionamiento de los efectores. En el hospital J.M. Cullen, las cirugías programadas para esos días deberán ser postergadas y reprogramadas.

Este lunes, tanto los trabajadores nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), como aquellos bajo la órbita del Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra), confirmaron un nuevo paro por 48 horas para miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

Leer más ► Otra semana de paros en Santa Fe: docentes, estatales y médicos endurecen su reclamo

El director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, explicó que el paro por 48 horas hará que las cirugías programadas tengan que ser postergadas o reprogramadas, "lo que lleva a que las que estaban programadas para la semana próxima sufran un retraso y se tengan que reacomodar todos los servicios en base a la necesidad de camas".

Dr. Juan Pablo Poletti.jpeg
Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen.

Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen.

"Más allá de que se garantizan las urgencias hay muchos pacientes internados que van a cirugías programadas y no se van a realizar, así que realmente en este hospital de tercer nivel de complejidad lo que más nos afecta es sobre las cirugías programadas electivas que se realizan en estos dos días", detalló.

Hospital Cullen Guardia Admisión.jpg
El paro de actividades en todos los efectores de salud los días 10 y 11 de agosto será con mantenimiento de guardias mínimas.

El paro de actividades en todos los efectores de salud los días 10 y 11 de agosto será con mantenimiento de guardias mínimas.

Por último, Poletti señaló que esta postergación "preocupa por el hecho de que, con el covid, las cirugías se hicieron a cuentagotas durante casi dos años y ahora estábamos poniéndonos al día, con casi seis quirófanos diarios y dos quirófanos trabajando hasta las siete de la tarde".

La Provincia sigue firme en su decisión

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, declaró este lunes que, tal como se había acordado en las negociaciones paritarias de marzo pasado, durante septiembre próximo los diferentes gremios que representan a los trabajadores del Estado santafesino serán convocados para realizar una revisión de la política salarial.

Ahora vengo Pusineri_MG_9485_MTH_1200.jpg
Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe.

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe.

El funcionario hizo esta aclaración debido a “los distintos reclamos de los gremios de la administración central, gremios docentes, los gremios que representan a los profesionales de la salud, y otros que tienen que ver con las empresas del Estado provincial”, ante lo cual aseguró que “la Provincia ratifica su voluntad de producir la revisión de la política salarial y las nuevas reuniones con los gremios a partir de septiembre”.