lunes 16 de mayo de 2022
Santa Fe covid | Santa Fe | Flurona

Hospital Alassia: el paciente con flurona está cerca del alta y hay dos chicos graves en terapia por covid-19

El hospital de Niños de Santa Fe tiene este lunes 21 pacientes covid. De los cinco que están en terapia intensiva, preocupa especialmente el estado de dos de ellos. El menor que ingresó la semana pasada por una convulsión y al que se le detectó flurona (combinación de gripe y covid) tuvo buena evolución y podrá irse a su casa en las próximas horas.

El Hospital de Niños Orlando Alassia registra este lunes 21 pacientes internados con covid, de los cuales cinco están en terapia intensiva y tres en el área de Neonatología. Dos de los pacientes alojados en el área de cuidados críticos están "muy graves" debido a cuadros respiratorios agudos causados por el coronavirus. La información fue confirmada por el director del efector, Osvaldo González Carrillo, en diálogo con el móvil de AIRE.

La mayoría de los 13 adolescentes internados en sala general presentan comorbilidades, por lo que han sido hospitalizados para seguir su salud de cerca, pero la evolución de todos es favorable. Entre ellos se encuentra el pequeño de tres años que ingresó la semana pasada a tras haber sufrido convulsiones, y una vez en el efector se detectó que presentaba tanto el virus de la influenza (gripe) como el del covid, combinación que recientemente ha sido bautizada como "flurona" a nivel internacional. No obstante, no sufrió complicaciones por ese cuadro, respondió satisfactoriamente al tratamiento para las convulsiones y en las próximas horas será dado de alta.

Respecto al porcentaje de personal ausente por haber dado positivo en covid, González Carrillo dijo que en los últimos días ha disminuido la cantidad de testeos diarios. "Hasta hace una semana estábamos haciendo 30 o 35 hisopados por día, ahora estamos en 13 o 14", detalló.

Osvaldo Gonzalez Carrillo 01.jpg
Osvaldo González Carrillo, director del hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe.

Osvaldo González Carrillo, director del hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe.

Coronavirus en Santa Fe: este domingo hubo 2.506 casos nuevos en la provincia y 823 en la ciudad

La provincia confirmó este domingo 23 de enero de 2022 otros 2.506 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 823 corresponden a la ciudad de Santa Fe. Rosario, por su parte, sumó otros 606 positivos. En tercer lugar quedó la ciudad de Rafaela, con 137 contagios registrados. Además, tras varios domingos sin fallecidos por covid, el reporte de hoy indica que murieron cuatro pacientes a causa de la enfermedad.

El departamento La Capital sumó 1.000 y acumula ahora 112.945 casos desde que comenzó la pandemia. Este domingo, además de los 823 positivos en la ciudad de Santa Fe, se detectaron 67 casos en Santo Tomé, 36 en Rincón, 22 en Sauce Viejo, 17 en Recreo, 8 en Arroyo Leyes, 8 en Nelson, 7 en Monte Vera, 5 en Laguna Paiva, 3 en Ángel Gallardo, 1 en Arroyo Aguiar, 1 en Candioti, 1 en Colastiné Norte y 1 en Llambi Campbell.

Dejá tu comentario