lunes 1 de marzo de 2021
Santa Fe Hospital Alassia | Santa Fe |

Hospital Alassia: desde el nosocomio dijeron que están trabajando en los arreglos edilicios pero que "lleva tiempo"

El director del Hospital Alassia, Osvaldo González Carrillo, respondió las denuncias de las madres voluntarias que afirmaron que hay murciélagos en el nosocomio por las malas condiciones edilicias. Dijo que están trabajando en los arreglos, pero que hay dificultades porque requiere de la detención de algunas actividades del hospital.

Este fin de semana, las Madres Sustitutas del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, denunciaron en sus redes sociales que el cielo raso de Neonatología y otros sectores del nosocomio están en malas condiciones y que esto provocó la anidación de murciélagos. En una conferencia de prensa este jueves, el director del hospital, el doctor Osvaldo González Carrillo dijo que se está trabajando en los arreglos y que el gobernador está al tanto.

"Venimos trabajando en esto. Este tipo de arreglos es bastante problemático con un hospital en funcionamiento porque significa tener que cerrar algunos lugares", dijo Carrillo.

"Ya habíamos comenzado a trabajar en esto, pero lleva tiempo", aclaró y afirmó que "el compromiso de terminar esta obra está". El gobernador Omar Perotti recorrió el hospital el año pasado.

Osvaldo Gonzalez Carrillo 01.jpg
Carrillo dijo en una conferencia de prensa que los trabajos en el hospital comenzaron, pero que se dificulta la continuidad porque hay que detener el funcionamiento de los aires.

Carrillo dijo en una conferencia de prensa que los trabajos en el hospital comenzaron, pero que se dificulta la continuidad porque hay que detener el funcionamiento de los aires.

Según Carrillo, la dificultad con el avance de las obras en el Alassia es que para hacerlas hay que apagar los aires acondicionados por dos o tres días, lo que perjudicaría el funcionamiento del hospital.

El médico dijo que no se hallaron señales de nidos de murciélagos y que pueden haber ingresado de manera esporádica. Para evitar esto, se taparos hendijas.

Sobre las roturas del cielo raso, explicó que no se debe a filtraciones en el techo, sino que se generan por el agua que condensan los equipos de refrigeración.

Osvaldo Gonzalez Carrillo 02.jpg
Desde el Alassia explicaron que las filtraciones en el cielo raso se deben a la condensación de agua de los equipos de refrigeración y no a filtraciones.

Desde el Alassia explicaron que las filtraciones en el cielo raso se deben a la condensación de agua de los equipos de refrigeración y no a filtraciones.

La denuncia de las mamás sustitutas

Las mamás sustitutas del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia publicaron un descargo en la red social Facebook en donde explicaban las malas condiciones del edificio en Neonatología y otras áreas, que generaron la anidación de murciélagos.

"Como voluntarias del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia nos sentimos obligadas a bregar por las necesidades de los pacientes y acompañantes que habitan los diferentes espacios y servicios del nosocomio. Desde el año 2019 en el área de Neonatología (como en otras) se produjeron roturas en el cielo raso, que al no repararse en ese momento la situación fue empeorando cada vez más, quedando el entretecho expuesto", escribieron.

Leer más: Hospital Alassia: denuncian roturas en el cielo raso y que hay "nidos" de murciélagos

Y aclararon que "se hicieron las notas, reclamos y avisos correspondientes a la Dirección y al concejo de administración del hospital en reiteradas oportunidades".

Embed

Las madres sustitutas aclararon que el lugar que muestran las fotos es un sector de Neonatología en donde "se lavan los materiales, se esterilizan los materiales que se emplean diariamente, se utiliza como zona de depósito y además, es donde el personal de Enfermería se ve obligado dejar sus objetos personales por las malas condiciones en las que también se encuentran las zonas de vestuarios y baños correspondientes".

Embed