jueves 25 de febrero de 2021
Santa Fe Hospital Alassia |

Hospital Alassia: denuncian roturas en el cielo raso y que hay "nidos" de murciélagos

Las mamás sustitutas del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia denunciaron malas condiciones edilicias, que provocaron la anidación de murciélagos. Todavía no recibieron respuestas a los reiterados reclamos.

Las mamás sustitutas del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia publicaron un descargo en la red social Facebook en donde explican las malas condiciones del edificio en Neonatología y otras áreas, que generaron la anidación de murciélagos. Y mostraron fotos. En el escrito, dijeron que desde el hospital no respondieron a los reiterados reclamos y pidieron a las autoridades que "resuelvan el problema lo antes posible".

"Como voluntarias del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia nos sentimos obligadas a bregar por las necesidades de los pacientes y acompañantes que habitan los diferentes espacios y servicios del nosocomio. Desde el año 2019 en el área de Neonatología (como en otras) se produjeron roturas en el cielo raso, que al no repararse en ese momento la situación fue empeorando cada vez más, quedando el entretecho expuesto", escribieron.

Embed

Y siguieron: "Hace aproximadamente un mes esa situación empeoró, volviéndose muchísimo más peligrosa, ya que estas roturas han facilitado la anidación de murciélagos en ese sitio, siendo capturado uno hace unos días por personal del servicio (adjuntamos la foto). Se hicieron las notas, reclamos y avisos correspondientes a la Dirección y al Concejo de Administración del hospital en reiteradas oportunidades, pero hasta el día de hoy no se obtuvieron respuestas".

Por esto, retomaron el reclamo visibilizándolo en Facebook con imágenes para alertar a los ciudadanos que van al hospital sobre los riesgos de la salud.

"Hoy nos encontramos nuevamente visibilizando esta situación pero haciéndola extensiva al resto de la ciudadanía, ya que viene generando el malestar de toda aquella persona que concurre al nosocomio diariamente, poniendo en riesgo la salud e integridad física tanto del personal como de pacientes y acompañantes. Pedimos encarecidamente a las autoridades que correspondan que este problema se resuelva lo antes posible", cerraron.