sábado 15 de enero de 2022
Santa Fe pandemia |

Homenajearon a los médicos fallecidos por la pandemia

El Colegio de Médicos descubrió una placa este viernes, día en que se celebra el Día del Médico, para recordar a los colegas que murieron contagiados de coronavirus a lo largo de estos dos años. En la provincia fueron 73 las personas que murieron desempeñando el arte de curar.

Integrantes del Colegio de Médicos descubrieron una placa este viernes por la mañana para homenajear a los médicos que fallecieron contagiados de coronavirus a lo largo de estos dos años de pandemia. En la provincia fueron 73 las personas que murieron desempeñando el arte de curar. Cada 3 de diciembre se celebra el Día del Médico.

Daniel Rafel, presidente del Colegio de Médicos, contó en conferencia de prensa que "el Colegio quería homenajear a médicos, colegas, amigos, que tuvieron la desgracia de morir, algunos cumpliendo su tarea contagiados por la pandemia. Queríamos hacer un humilde recordatorio para que cada médico o personas que pasen por acá recuerden que hubo colegas que en el cumplimiento de sus tareas fallecieron".

WhatsApp Video 2021-12-03 at 11.16.05 AM.mp4

Una pandemia mundial irrumpió en la vida de todos y puso a los médicos en la primera plana, que tuvieron que reacomodarse con el correr de la pandemia. Al respecto, Rafel dijo que "la pandemia tomó por sorpresa a todo el mundo, los médicos como todos tuvimos que afrontarla y tratar de trabajar, sobre todo por la carencia de medicación curativa. Hasta el día de hoy no hay una medicación efectiva en el tratamiento de la enfermedad concretamente, solamente las vacunas que previenen la infección o atenúa la enfermedad y recursos paleativos. Todos estamos asombrados todavía de la magnitud de lo que fue la pandemia, que aún continúa", agregó.

Leer más ► La OMS habló de la clave para controlar el avance de la variante Ómicron

Además detalló que "en la provincia de Santa Fe, son 73 los médicos fallecidos por la pandemia. En Santa Fe capital y en el norte de la provincia, hay mucho menos de lo que conocemos, pero hay".

Colegio de Médicos homenaje médicos muertos por la pandemia (4).jpeg
Cada 3 de diciembre se celebra el Día del Médico.

Cada 3 de diciembre se celebra el Día del Médico.

Por su parte, Carlos Alico, secretario general de la mesa directiva del Colegio de Médicos, añadió que "esto es un homenaje para aquellos que desde un primer momento pusieron su responsabilidad y vocación de servicio. Al principio trabajamos con lo desconocido, poco a poco fuimos aprendiendo, todavía tenemos que seguir aprendiendo claramente de una patología que nos rebalsó a todos, que nos sorprendió, pero que de alguna manera es claro que todavía no se fue", dijo y concluyó: "El compromiso debe seguir".

Temas