viernes 29 de mayo de 2020
Santa Fe | coronavirus | Santa Fe |

Hay 22 casos nuevos en Santa Fe y los infectados por coronavirus ascienden a 133

Lo confirmó la secretaria de Salud en conferencia de prensa. Algunas localidades santafesinas registraron sus primeros casos.

El gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó este martes la detección de 22 nuevos casos de coronavirus, sumando un total de 133 desde el inicio de la pandemia en la Argentina. Localidades como San Carlos Sud, Pujato, Elortondo y Cañada de Gómez registraron sus primeros casos.

Leer más ► Nación confirmó 88 nuevos casos de coronavirus y suman 1.054 en el país

Según detalló la secretaria de Salud, Sonia Martorano, los 22 casos se distribuyen de la siguiente manera: siete en Rosario, cuatro en la ciudad de Santa Fe, tres en Rafaela, dos en Pujato, dos en Elortondo, uno en Cañada de Gómez, uno en Pueblo Andino, uno en Roldán y uno en San Carlos Sud.

En la provincia hubo 735 notificaciones, de los cuales 486 ya fueron descartadas y quedan 116 casos en estudio.

[Actualización martes 31 de marzo] Nación confirmó 88 nuevos casos de #coronavirus y suman 1.054 en el paísAdemás, hubo tres nuevas muertes, elevando la cifra de fallecidos a 27 En la provincia hay 22 nuevos casos.

Del total de los 133 casos, 130 fueron atendidos y estudiados en la provincia y tres fuera de la misma, pero son pacientes con residencia habitual en Santa Fe (uno estudiado en Córdoba, uno en provincia de Buenos Aires y uno en Caba).

Leer más ► Santa Fe: en seis días se aplicaron más de 48.000 dosis de vacuna antigripal

Actualmente, tres casos confirmados en mayores de 60 años se encuentran internados en Unidades de Cuidados Intensivos, uno de ellos con pronóstico reservado. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento, aseguraron desde la cartera provincial de Salud.

En la ciudad de Santa Fe ya se están realizando los análisis para detectar si una persona está infectada con coronavirus. El dato se informó en la conferencia de este lunes, que fue encabezada por el gobernador Omar Perotti. “Es importante porque nos va a permitir detectar en forma precoz los contagios sin tener que enviar las muestras a Rosario”, explicó la Dra. Carolina Cudós, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de Santa Fe°La epidemióloga reconoció es probable que en las próximas 48 horas se incremente la cantidad de casos en la capital provincial pero esta tendencia está relacionada con la mejora en los tiempos de detección a partir de que ahora los análisis se hacen en la ciudad°°#coronavirus #salud #covid19 #covid_19 #santafe #pandemia #cuarentena #QuedateenCasa

Nexo epidemiológico

De los 130 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe, 86 pacientes manifestaron antecedente de viaje al exterior, siete tuvieron contacto con extranjeros o personas con antecedente de viaje al extranjero, 22 tuvieron contacto con casos confirmados, siete hicieron viajes a provincias con circulación, mientras que ocho están en investigación.