sábado 8 de enero de 2022
Santa Fe Santa Fe | Estación Belgrano | licencias

Hay 17.000 licencias de conducir prorrogadas en Santa Fe y planean abrir dos centros para atender las renovaciones

Lo confirmó el secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Fernando Peverengo, en diálogo con AIRE. Este viernes empezó a funcionar un nuevo centro para tramitar licencias de conducir en la Estación Belgrano, y proyectan inaugurar otros dos en noviembre: estarán ubicados en el Prado Español y en barrio La Tablada.

El secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Fernando Peverengo, participó este viernes de la puesta en funcionamiento del nuevo centro para tramitar licencias de conducir instalado en la Estación Belgrano. En ese contexto, reveló que hay 17.000 licencias prorrogadas en la ciudad, es decir, aquellas que vencieron después de la implementación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo), instaurado el 20 de marzo de 2020. En aquel momento, el Municipio decidió prorrogar automáticamente las licencias por vencer, ante la imposibilidad de realizar los trámites con normalidad. Ahora, la gestión trabaja para dar respuesta a todos los conductores que necesitan renovar su carnet y con ese objetivo se inauguró la oficina de la Estación Belgrano, a la que en noviembre se sumarán otras dos: una en el Prado Español y otra en barrio La Tablada.

El funcionario detalló que el centro localizado en la Estación Belgrano tiene capacidad para brindar 1.000 turnos por mes –en el caso de octubre, ya fueron todos otorgados–, que los mismos se gestionan a través del sitio web y que solo se atienden trámites de renovación por vencimiento, robo o extravío. Quienes quieran sacar la licencia de conducir por primera vez deberán dirigirse indefectiblemente a la oficina de Parque Garay.

Leer más ► La Municipalidad adjudicó obras por $350 millones para cuatro barrios del Noroeste

https://twitter.com/_SantaFeCapital/status/1443936021557690368

"Estamos trabajando para lograr la apertura de dos centros más, con lo que se va a duplicar la capacidad de turnos que hasta el momento tenía la ciudad. Mensualmente se otorgan 3.000 turnos en el Parque Garay, a los que ahora se suman 1.000 en la Estación Belgrano y otros tanto se atenderán en cada uno de los centros nuevos. Esto nos dará un promedio de 6.000 turnos por mes, con lo que podríamos superar la demanda de la ciudad", precisó Peverengo.

"Todo esto surge por una situación excepcional vinculada a la pandemia. El centro de emisión de licencias estuvo dos meses cerrado y luego al reabrir hubo que aplicar protocolos y trabajar con menos personal, ya que había empleados que se encontraban aislados por tener factores de riesgo. Cuando reabrimos estábamos trabajando al 35% de capacidad y luego pasamos al 70%. Sabemos que hay demanda acumulada y vamos a inaugurar los nuevos centros pensando en las 17.000 licencias prorrogadas, que vamos a tener que renovar paulatinamente y darles una solución", concluyó.

Leer más ► Paritarias: la Provincia de Santa Fe ofreció una actualización salarial del 17% en tres cuotas

Dejá tu comentario