miércoles 18 de mayo de 2022
Santa Fe Ministerio de Seguridad | Ciudad de Santa Fe |

Hartos de los robos: comerciantes exigen al Ministerio de Seguridad mayor presencia policial

Por los innumerables hechos de robos y violencia que sufren a diario los comerciantes, piden que vuelva el patrullaje nocturno y los caminantes.

Los comerciantes de la ciudad de Santa Fe están hartos de los hechos de robo y violencia que sufren a diario. Este jueves se reúnen los representante de distintos sectores comerciales como Bulevar Gálvez y General Paz con representantes del Ministerio de Seguridad, para coordinar estrategias y exigir mayor presencia policial.

En conversación con AIRE, Marcelo Ruscitti, representante del Centro de Comerciantes de la avenida General Paz, dijo que con la presencia de la policía habían disminuido los robos, pero que ahora volvieron a aumentar: "En noviembre y diciembre tuvimos caminantes y disminuyeron un poco los robos, pero ahora hay menos caminantes y hay más robos", aseguró.

"Este jueves tenemos otra reunión más para ver si pedimos solución y que vuelva tanto el patrullaje nocturno como los caminantes, para trabajar en la prevención", agregó al tiempo que denunció que "el paseo dispone de muy pocas cámaras, no sabemos si están funcionando, y hay muy poca inversión en el sistema de monitoreo".

El comerciante hizo hincapié en que necesitan que haya más caminantes y una justicia más efectiva, en el sentido de que "el que comete un delito no entre por una puerta y salga por otra. El comerciante va a hacer la denuncia y está tres horas. El delincuente entra y sale en 15 minutos. Desde la asociación aconsejamos que denuncien para que levanten las estadísticas que están bajas, justamente por eso", concluyó.

Armados y en 30 segundos asaltan una heladería en Santa Fe y se llevan la caja de recaudación

Dos delincuentes armados asaltaron durante la noche del miércoles el local de la heladería y pastelería "Zulma Alé" de barrio Sargento Cabral. El suceso ocurrió pasadas las 21 y fue protagonizado por dos pistoleros que con barbijo puesto en sus caras irrumpieron en el comercio y apuntaron a los empleados y a los comensales que se encontraban en su interior.

La secuencia quedó grabada en una de las cámaras del local que registró cómo ocurrió todo. Según el video, el asalto duró apenas 30 segundos, tiempo en el que los delincuentes aprovecharon para amenazar e intimidar a las personas que estaban en el local y así llevarse la caja con la recaudación del día entre sus manos.

"Por suerte nadie reaccionó, no pasó nada, pero fue una situación violenta que no debería pasar. Los empleados y los clientes no tenemos garantías que no nos pase nada, pedimos al gobierno, a las autoridades que se haga algo, que nos den una respuesta", dijo el encargado del comercio al móvil de AIRE, este jueves por la mañana.

Paradójicamente y bajo la misma modalidad, el martes, dos delincuentes irrumpieron en la pastelería de "Gladys", ubicada en bulevar y su intersección con Necochea. Allí, dos ladrones entraron por la puerta principal y uno de ellos mostró que tenía un arma de fuego al cajero.

Leer más ► Video: robaron la Pastelería de Gladys en pleno Bulevar Gálvez

Seguidamente, sacaron algunas pertenencias y luego se alzaron de la caja registradora y huyeron por la puerta de ingreso al negocio hacia un destino incierto.

Robo armado en un local de boulevard