sábado 25 de junio de 2022
Santa Fe Emilio Jatón | Municipalidad de Santa Fe |

Gestores truchos: Jatón aseguró que investigará a fondo la venta de turnos para licencias de conducir

El intendente Emilio Jatón confirmó a AIRE que se presentará como querellante en la investigación de la venta de turnos para tramitar la licencia de conducir.

"Al tema lo tenemos hace un tiempo, presentamos denuncias ante el MPA", confirmó Jatón en diálogo con AIRE. A partir del informe que se difundió este jueves en el programa CREO que conduce José Curiotto, el intendente tomó la determinación de presentarse como querellante ante la justicia y seguir de cerca el proceso.

"Vamos a seguir de cerca la causa. Creemos que estas cosas no pueden existir. Queremos saber que, como pasó y si es que pasa", destacó el mandatario, que además adelantó que aportará todas las pruebas que poseen para dilucidar la metodología de trabajo de la organización que trabaja por fuera del municipio y otorga turnos a diario para tramitar el carnet.

Embed

La explicación del Municipio sobre la venta de turnos para las licencias

Desde el Municipio confirmaron que mensualmente reciben denuncias vinculadas a la comercialización ilegal de turnos para tramitar licencias de conducir y que la Fiscalía Municipal presentó denuncias ante el MPA por este tema, pero nunca tuvieron respuestas.

GESTORES-TRUCHOS-WP-01.jpg

En diálogo con AIRE, Fernando Peverengo, secretario de control de la Municipalidad de Santa Fe, se mostró preocupado por la situación que reveló AIRE y en la que quedó al descubierto la venta de turnos para renovar las licencias de conducir. "Uno no quiere cerrar ninguna hipótesis", afirmó Peverengo en diálogo con Curiotto.

El secretario de control del municipio confirmó que a pesar de que la Fiscalía Municipal elevó el reclamo al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que intervenga, aún no cuentan con una respuesta.

"El municipio mensualmente libera 5.400 turnos para atender, pero en mayo solo se presentaron 4.782 personas", explicó Peverengo. El funcionario explicó que desde la Municipalidad se trabaja en soluciones informáticas, que apuntan a limitar la posibilidad de que una persona pueda obtener más de un turno desde una misma computadora.

GESTORES-TRUCHOS--WP-02.jpg

"Nosotros no cerramos ninguna hipótesis, por eso pedimos que se investigue. Todavía no tuvimos devolución del MPA, pero seguiremos insistiendo y paralelamente estamos buscando la alternativa desde alternativa para que desde informática no se pueda tramitar más de un turno por persona", insistió.

Dejá tu comentario