menu
search
Santa Fe Santa Fe | Pronóstico del tiempo | Clima

Fuertes vientos en Santa Fe: cómo estará el tiempo este domingo

Según el pronóstico del Sistema de Alerta Temprana, este domingo en la ciudad de Santa Fe se esperan lluvias con viento y cielo nublado. El clima se presenta inestable, lo que puede afectar las condiciones en la región. Se recomienda tomar precauciones y estar atento a las actualizaciones meteorológicas para planificar las actividades del día.

Durante el domingo, los habitantes de Santa Fe están enfrentándose a unas condiciones climáticas algo imprevisibles. Según el último pronóstico del Sistema de Alerta Temprana (SAT), este domingo 3 de diciembre se espera intervalos ocasionales de lluvia, vientos intensos y un cielo en su mayoría cubierto.

Además, se espera una temperatura mínima de 15° y una máxima de 21°. Según el SAT, debido al avance de un frente frío, se espera que el viento aumente paulatinamente su intensidad, del sector Sur, con ráfagas que pueden superar los 60km/h. Esto irá avanzando hacia el territorio provincial durante la jornada del domingo. Además, el avance del frente frío generará lluvias aisladas en el sector sur de la provincia, y tormentas aisladas de variada intensidad en el centro y norte.

LEER MÁS ► Casi 400 niños no pueden jugar al fútbol porque se inundó el club Defensores de Alto Verde

viento santa fe.jpg
 Se esperan ráfagas de viento que pueden alcanzar los 50 Km/h.

Se esperan ráfagas de viento que pueden alcanzar los 50 Km/h.

Los vientos intensos tienen el potencial de perturbar y dificultar cualquier actividad al aire libre; por lo tanto, es recomendable que la población esté informada sobre los pronósticos del tiempo antes de llevar adelante tales acciones.

También, se anuncian lluvias intermitentes a lo largo del día, con una probabilidad de un 40% a 70% a lo largo del día. Por lo tanto, al momento de desplazarte se recomienda ser precavido ante estas lluvias variables de intensidad.

LEER MÁS ► Hay alerta meteorológico por tormentas fuertes y lluvias muy intensas en Santa Fe

Además de las condiciones meteorológicas, cabe resaltar que en la ciudad de Santa Fe se registró una altura superior a los 5 metros del río Paraná. Esto plantea preocupaciones con respecto a probables incrementos y anegamientos. La situación en la ciudad, causada por esta crecida, está siendo constantemente vigilada.

Ante la inestabilidad climática prevista para este domingo se recomienda mantenerse al tanto de las condiciones climáticas y la situación del río será clave para asegurar su seguridad y bienestar a lo largo del día.