Frío en Santa Fe: el termómetro registró la temperatura más baja en lo que va de 2026

La llegada de una masa de aire frío y seco profundizó las bajas temperaturas en la región. Durante la mañana, Santa Fe alcanzó los 3°C y registró la temperatura más baja en lo que va de 2026.

Con un registro matutino de 3.3°C en el área urbana, la ciudad de Santa Fe igualó la marca térmica más baja de todo el año, equiparando el récord gélido que ostentaba el pasado 10 de mayo.

Con un registro matutino de 3.3°C en el área urbana, la ciudad de Santa Fe igualó la marca térmica más baja de todo el año, equiparando el récord gélido que ostentaba el pasado 10 de mayo.

Santa Fe registró este martes la temperatura más baja de 2026. Durante las primeras horas de la mañana, los termómetros descendieron hasta los 3°C en el área urbana de la ciudad.

La mínima más baja del año hasta el momento era de 3,3°C, una marca registrada el 10 de mayo. Ese valor volvió a alcanzarse poco después de las 6 de la mañana de este martes, pero la temperatura siguió descendiendo y estableció un nuevo récord.

El técnico en Meteorología Pablo Lucero explicó por AIRE, que el intenso frente frío que avanza sobre la región transporta una masa de aire muy seca. Esta condición permite que, pese a una humedad relativa del 86%, el ambiente resulte más tolerable y no se perciba saturado de vapor, una diferencia notable respecto de las jornadas sofocantes del verano.

Las previsiones meteorológicas para este miércoles encienden las alarmas en la región debido a una mínima urbana de 2°C que consolidará el pico de la ola polar.

Las previsiones meteorológicas para este miércoles encienden las alarmas en la región debido a una mínima urbana de 2°C que consolidará el pico de la ola polar.

El pronóstico extendido: días bajo cero y la amenaza de lluvias para el fin de semana

Las proyecciones climáticas confirman que las camperas pesadas resultarán indispensables para el resto de la semana. Las condiciones meteorológicas presentarán variaciones térmicas extremas durante las próximas jornadas:

  • Miércoles: la jornada comenzará con poca nubosidad, pero el cielo se cubrirá parcialmente hacia la tarde. Los termómetros marcarán una mínima urbana de 2°C, mientras que las áreas suburbanas sufrirán un desplome de hasta 2°C bajo cero con riesgo real de heladas. La máxima alcanzará los 16°C.
  • Jueves: predominará el cielo despejado en toda la región. El viento del noroeste aliviará levemente el ambiente con una mínima de 5°C y una máxima que trepará hasta los 19°C.
  • Viernes y fin de semana: el ingreso de aire templado provocará un ascenso térmico transitorio durante el sábado, con marcas que rozarán los 21°C. Sin embargo, el domingo el viento rotará con fuerza hacia el sector sur, desatará altas probabilidades de precipitaciones y reinstalará el escenario polar para el inicio de la semana siguiente.

Las más leídas