martes 12 de octubre de 2021
Santa Fe inseguridad | barrio Fomento 9 de Julio |

Fomento 9 de Julio: vecinos autoconvocados se manifestaron contra la inseguridad

Un grupo de vecinos se concentró en la esquina de Facundo Zuviría y Pedro Ferré, y exigió mayor presencia policial en las calles del barrio Fomento 9 de Julio.

Vecinos autoconvocados del barrio Fomento 9 de Julio se manifestaron este miércoles por la tarde contra la oleada de inseguridad que viven a diario. Un grupo de alrededor de treinta ciudadanos se concentró en la esquina conformada por la avenida Facundo Zuviría y Pedro Ferré con pancartas alusivas al pedido y exigieron mayor presencia policial en las calles.

En diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe, uno de los vecinos señaló que vivir en el barrio "es cada vez más complicado. Hace 22 años que vivo acá y los cambios que he visto, sobre todo en los últimos cinco o seis meses, son preocupantes". Los manifestantes aseguraron que los arrebatos callejeros, los robos en comercios y las entraderas a domicilios particulares son una constante en el barrio.

Leer más ► Homicidio N° 59: asesinaron a un joven en La Guardia

Móvil de AIRE | Reclamo de vecinos por inseguridad en barrio Fomento 9 de Julio

"No podés salir, y si tenés que hacer algún trámite o mandado tenés que despojarte de celular, ir con la plata justa, la ropa más vieja que tengas, porque no sabés lo que te va a pasar", indicaron los vecinos que exigieron patrullaje durante todo el día.

Leer más ► Una mujer herida en un intento de robo en barrio Los Hornos

"Queremos que la policía circule a toda hora, a la noche, a la madrugada, a la mañana temprano. A las 8 de la mañana se producen los mayores asaltos. Hace años que venimos reclamando, pero las cosas no cambian. Queremos ver hechos, que pongan gente en la calle. Si hay una forma de disuadir los asaltos es con presencia policial", reclamaron.

Mujer herida en un intento de robo en Los Hornos

Una joven resultó herida este miércoles, cerca de las 20, tras forcejear con un delincuente que quiso robar sus pertenencias en calle Huergo al 3.200, a metros de la Avenida Facundo Zuviría. Una mujer policía que divisó la situación dio la voz de alto y comenzó a intercambiar disparos con el ladrón que finalmente se dio a la fuga. La víctima presenta heridas en la cabeza y el rostro, producto de los golpes propinados por el delincuente con un arma de fuego.

El periodista Lucho Piazza informó desde el móvil de Aire de Santa Fe que el violento suceso ocurrió a escasos pasos de la Comisaría 9na. De hecho, la policía que intervino se retiraba de esa dependencia. Teniendo en cuenta la transitabilidad de la zona y el horario del tiroteo, por fortuna no se registraron heridos de gravedad.

intento robo facundo zuviria 1.jpg
Cerca de las 20, una mujer policía intervino para evitar un intento de robo a metros de Avenida Facundo Zuviría y Huergo. El delincuente le dio un culatazo en la cabeza a la víctima y le provocó una herida en el cuero cabelludo. Luego, se dio a la fuga. 

Cerca de las 20, una mujer policía intervino para evitar un intento de robo a metros de Avenida Facundo Zuviría y Huergo. El delincuente le dio un culatazo en la cabeza a la víctima y le provocó una herida en el cuero cabelludo. Luego, se dio a la fuga.

La joven víctima contó que descendió de un colectivo de línea sobre Facundo Zuviría y se dirigió hacia calle Huergo. A mitad de cuadra fue interceptada por un ladrón que la increpó para quedarse con sus pertenencias. Ante la negativa de la muchacha, comenzó un fuerte forcejeo que fue advertido por la mujer policía.

Pese a que la uniformada dio la voz de alto, el ladrón hizo caso omiso y comenzó un intercambio de disparos que afortunadamente no dejó heridos.

Leer más ► Robo y vandalismo en once oficinas de un edificio de la peatonal de Santa Fe

El ladrón se dio a la fuga en dirección a la transitada avenida, mientras que la víctima resultó con lesiones en el cuero cabelludo y el rostro, como consecuencia del "culatazo" que recibió por parte del ladrón durante el forcejeo.