Las actuaciones fueron iniciadas de oficio y por disposición del fiscal regional, Jorge Nessier, que delegó la investigación a la fiscal en turno que se encontraba al momento de los disturbios, Yanina Tolosa.
Según fuentes judiciales, la Fiscalía ordenó el secuestro de cámaras de seguridad y relevamiento de los videos que circularon y registraron los disturbios que dejaron como saldo siete agentes de la policía de Santa Fe heridos, de los cuales uno sufrió la incrustación de un pedazo de vidrio en el ojo tras recibir un termo por la cabeza.
LEER MÁS ► El balance de Seguridad tras los incidentes en la Legislatura: siete policías heridos y buscan identificar a los responsables
Por el caso no hubo detenidos, porque según explicó el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, la policía no arrestó a nadie al momento de los desmanes, ya que tal medida podría haber provocado una tensión mayor en la explanada de la Legislatura. "Había riesgo colectivo para el personal policial y para los manifestantes pacíficos", comentó.
En tanto, catalogó de "inadaptados" a los que generaron los disturbios y anticipó el inicio de una investigación para identificar a los agresores para ponerlos a disposición de la Fiscalía. "Todo lo está trabajando Fiscalía y, además de lo que disponga ese organismo, vamos a intervenir como Ministerio", explicó el titular de Seguridad de Santa Fe.
Por los incidentes también opinó el senador del Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, quien responsabilizó a los gremios docentes Amsafé y Festram de lo ocurrido. "Los máximos responsables de lo ocurrido ayer son las conducciones del gremio Amsafé y Festram, relacionados al kirchnerismo que tienen esa relación y prácticas. Es inadmisible lo que han hecho", dijo el legislador.
"Los hago responsables porque en todo momento exacerbaron los ánimos tratando de que ocurra lo que ocurrió. Son antidemocráticos", sentenció el senador provincial.