lunes 22 de noviembre de 2021
Santa Fe Elecciones | Elecciones legislativas de Argentina de 2021 |

Finalizó el escrutinio definitivo y se mantuvieron las tendencias de las elecciones

El secretario Electoral Provincial, Pablo Ayala, dialogó con AIRE y confirmó que se mantuvieron las tendencias del escrutinio provisorio. En calchaquí una de las listas de concejales ganó por los cuatro votos extranjeros.

Este viernes por la tarde finalizó el recuento de votos definitivo de las elecciones generales, por el móvil de AIRE, el secretario Electoral Provincial, Pablo Ayala, dijo que "a las 16:30 del viernes terminamos el escrutinio definitivo de las categorías provinciales y nacionales que habíamos iniciado el martes. Las tendencias fueron similares a lo que fue el escrutinio provisorio del domingo a la noche".

Ayala resaltó que no se registraron inconvenientes y que "solo quedaba resolver el desempate en la categoría de concejales de Calchaquí, que se definió con los cuatro votos de los extranjeros habilitados a sufragar". "Fue una situación curiosa porque se dio en una lista de concejales, generalmente pasa que los resultados ajustados se dan para las elecciones de jefe comunales", explicó el secretario electoral.

El próximo martes a las 17 se realizará la audiencia con los apoderados para la proclamación de los candidatos electos y el lunes 6 de diciembre se hará la entrega de los diplomas junto con la Secretaría Electoral Nacional, a los diputados y senadores nacionales, intendentes, presidentes comunales y concejales en el Parque de la Constitución de Santa Fe".

Finalizado el escrutinio Ayala dijo que "ahora quedan resolver algunas impugnaciones, algunas denuncias sobre el proceso electoral, que son expedientes administrativos que tiene que resolver la Cámara Electoral, situaciones que son habituales", en detalle, el funcionario explicó que "muchas denuncias fueron por incumplimiento de veda, fundamentalmente en días previos a las elecciones, muchas denuncias de anuncios de obras, planes de gobierno que no respetaron la veda de los 15 días previo a los comicios".

2021 11 20 7AM AYALA ESCRUTINIO DEFINITIVO