menu
search
Santa Fe Ciudad de Santa Fe |

Fin de semana largo: las reservas hoteleras alcanzan el 70% en la ciudad de Santa Fe

Lo confirmó el director de Turismo de la capital provincial, Franco Arone. Desde la Municipalidad, estiman que aún pueden crecer más.

La ciudad de Santa Fe se consolida como destino turístico en el litoral argentino y ya son miles las personas que eligen la capital provincial para pasar unos días fuera de sus localidades.

Para este fin de semana largo que incluye dos feriados (el viernes 17 y el lunes 20 de junio), el director de Turismo de la capital provincial, Franco Arone, confirmó a AIRE que, a la fecha, “las reservas hoteleras en la ciudad de Santa Fe alcanzan el 70% y se espera que crezcan aún más".

Leer más ► Cómo trabajará el comercio el fin de semana largo en Santa Fe

En este sentido, detallo que -si bien aún no hay datos oficiales- “se espera que alrededor del 50% de los turistas lleguen del interior de la provincia, y el resto lo haga desde las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba”.

artesanos.jpg
Este fin de semana en la Estación Belgrano, se realizará la edición número 56 del Encuentro Nacional de Artesanos.

Este fin de semana en la Estación Belgrano, se realizará la edición número 56 del Encuentro Nacional de Artesanos.

Arone recordó que desde la Municipalidad “se preparó una agenda muy nutrida de actividades para recibir a los turistas, en la que se destaca la edición número 56 del Encuentro Nacional de Artesanos en la Estación Belgrano, además de los paseos del programa Mi ciudad como Turista, museos municipales, el Museo de la Constitución, la Manzana Jesuítica, entre otros”.

Por último, el funcionario municipal auguró que “este fin de semana va a ser positivo para el turismo en la capital provincial y para eso nos estamos preparando. Las reservas hoteleras son muy alentadoras”, concluyó.

A nivel provincial, también “se espera un muy buen fin de semana para el turismo de la provincia de Santa Fe”, de acuerdo a las declaraciones del secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti. En este sentido, dijo que para esta fecha “se ratifica un fenómeno que comenzó luego de la pandemia y que fue muy beneficioso, y es el tránsito de muchos santafesinos recorriendo la provincia. Tenemos los datos de vivisatafe.com que, hasta el momento, cuenta con muy buen tráfico de visitantes y eso nos hace augurar un muy buen fin de semana”.