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Santa Fe Día del Padre |

Cómo trabajará el comercio el fin de semana largo en Santa Fe

En la antesala de un fin de semana largo y con motivo de celebrarse el día del padre el próximo domingo, los comercios de San Martín y avenida Aristóbulo del Valle trabajarán de manera normal tanto el viernes como el sábado. Desde el Centro Comercial manifestaron sus expectativas en una de las fechas más importantes del año.

Los comercios nucleados en la peatonal San Martín y en avenida Aristóbulo del Valle trabajarán de manera habitual tanto el viernes como el sábado. En la antesala de un fin de semana largo que coincide con la celebración del Día del Padre, el sector comercial busca marcar la diferencia en las ventas en el mes junio en un años en el que las ventas no acompañan.

Al respecto, Martín Salemi, presidente del Centro Comercial, confirmó a AIRE que los comercios trabajarán el viernes en su horario usual (ya sea de corrido o cortado), la misma metodología se aplicará el sábado. "El panorama de mayo refleja el problema de la inflación, que no le alcanza a la gente", agregó.

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Los empleados no están obligados a trabajar el viernes.

Los empleados no están obligados a trabajar el viernes.

"Esta es una de las fechas más esperadas del año en conjutno con el Día de la Madre, el día del niño y Navidad", sostuvo Salemi. Las expectativas están puestas en el sector de calzado, indumentaria y electrónica. "También se espera demanda en sectores como regalaría y desayunos", describió.

Por tratarse el viernes de un día feriado, Salemi explicó que los trabajadores pueden no ir a trabajar, en caso de que acceda deberá abonarse el día trabajado.

Las expectativas de los shoppings

Las ventas en los próximos días, especialmente en indumentaria, gastronomía y deportes, y estarán acompañadas de promociones y financiación a través del programa Ahora 12. "Hay muy buenas expectativas para el Día del Padre, la gente se está volcando al consumo en los centros comerciales, tenemos muchas acciones comerciales, descuentos de bancos, acciones con regalos directos por compra y las cuotas Ahora 3 y Ahora 6", manifestaron desde la Cámara Argentina de los Shoppings.

Los centros comerciales se están recuperando de la caída que generó el confinamiento en 2020 y se encuentran entre 10% y 15% debajo en tickets y público respecto de 2019. En cuanto a los rubros de mayor interés para la fecha, consideró que los más preferidos son deportes, tecnología y tiempo libre, tiene que ver con los cambios de hábitos a partir de la pandemia.

El ticket promedio en los comercios de calles y avenidas podría situarse entre $3000 y $4000 y que en general se prefiere financiar con tarjeta de crédito a través del programa Ahora 12 "mucho en 3 y 6 cuotas que casi no tienen interés y en algunos casos en 12 cuotas". Desde el sector destacaron que la inflación perjudica las posibilidades de vender más y los minoristas sacrifican márgenes de venta para vender.

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