jueves 25 de noviembre de 2021
Santa Fe Santa Fe | Tiempo |

Fin de semana largo: el tiempo en Santa Fe este sábado 9 de octubre del 2021

El pronóstico del tiempo anuncia un sábado con nubes en Santa Fe y condiciones algo inestables hacia la noche. Para el domingo hay probabilidad de precipitaciones y algunas tormentas aisladas.

El pronóstico del tiempo anuncia un sábado nublado y con presencia de inestabilidad en la región de Santa Fe. Una condición que se mantendrá a lo largo de todo el fin de semana. El domingo se esperan algunas precipitaciones con tormentas aisladas, pero sin cambios en la temperatura.

Según detalló el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero, en la imagen satelital se observa abundante nubosidad que permanecerá en la región durante el sábado. El cielo estará parcialmente nublado y las condiciones algo inestables desde la tarde. La temperatura mínima será de 14°, la máxima de 26° y habrá viento leve del este.

imagen satelital tiempo sabado.jpg
Imagen satelital del tiempo en Santa Fe durante el sábado 9 de octubre del fin de semana largo.

Imagen satelital del tiempo en Santa Fe durante el sábado 9 de octubre del fin de semana largo.

El acercamiento de un débil frente de aire frío favorecerá que en el transcurso del domingo puedan producirse algunas precipitaciones, incluyendo algunas tormentas aisladas. Sin embargo, esto no producirá cambios en las temperaturas, que continuarán ascendiendo desde el lunes con el mejoramiento de las condiciones. El domingo el cielo estará parcial a totalmente cubierto. La temperatura mínima será de 14°, la máxima de 25° y habrá viento leve a moderado del sudeste.

El lunes el cielo estará parcialmente nublado, pero con condiciones algo inestables en la mañana. La temperatura mínima será de 12°, la máxima de 27° y habrá viento leve a moderado del sur.

tiempo sabado.png
El pronóstico del tiempo en Santa Fe para este sábado, domingo y lunes de fin de semana largo.

El pronóstico del tiempo en Santa Fe para este sábado, domingo y lunes de fin de semana largo.

El mejoramiento del lunes podría ser temporario, ya que el ingreso de aire fresco y húmedo desde el sudeste podría producir inestabilidad hacia final del martes y durante el miércoles (con nuevas probabilidades de lluvias y algunas tormentas). Los acumulados de lluvia (en caso de producirse) no serán elevados, esperando entre 0 y 7 milímetros para el domingo y entre 0 y 10 milímetros para el martes y miércoles. Posteriormente, las condiciones permanecerían algo inestables hasta el viernes siguiente.

Los datos de este viernes en Santa Fe capital (Hasta las 18:00hs):

Temperatura mínima: 12.0° a las 05:48hs

Temperatura máxima: 23.1° a las 15:31hs

Sensación térmica mínima: 11.1° a las 04:12hs

Lluvia registrada: 0.0mm

Ráfaga máxima de viento: ESE a 28.1km/h a las 17:18hs