menu
search
Santa Fe Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

Fin de semana largo pasado por agua: la inestabilidad se instala en Santa Fe y la región hasta el martes

Las condiciones climáticas desfavorables persistirán en Santa Fe y la región durante todo el fin de semana largo de Carnaval. Se estiman lluvias y tormentas intermitentes con mejoramientos temporarios.

Las condiciones meteorológicas en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores presentan un escenario de marcada inestabilidad que, según los modelos de previsión, se extenderán durante los próximos días. Tras las precipitaciones registradas recientemente, la región atraviesa un período de nubosidad variable con una humedad relativa que, al mantenerse en niveles moderados, ha moderado el impacto de la sensación térmica.

Sin emabrgo, no se deben generar expectativas de una mejora definitiva a corto plazo. Es más probable que se registren precipitaciones diariamente a que se presente una jornada de estabilidad plena. El fenómeno de inestabilidad podría proyectarse, inclusive, hasta el viernes 20 de febrero.

El pronóstico del tiempo extendido para Santa Fe y la región

LEER MÁS ► Desbarataron una casa de apuestas ilegales en pleno Aristóbulo: drogas, dólares y fichas de póker

  • Sábado 14: Se espera un incremento en la inestabilidad con lluvias intermitentes y tormentas aisladas. Los valores térmicos oscilarán entre una mínima de 20°C y una máxima de 29°C.
  • Domingo 15: Persistirán las condiciones adversas. Se prevén eventos de lluvia de variada intensidad con una temperatura máxima estimada en 29°C.
  • Lunes 16: La jornada se mantendrá muy inestable con persistencia de tormentas. Se anticipa un leve descenso de la temperatura máxima, que se ubicará en los 27°C.
pron ext 13 02

Es fundamental destacar que cualquier ventana de buen tiempo será estrictamente temporaria, dado que los núcleos de tormenta pueden presentar una evolución acelerada, reduciendo los tiempos de respuesta ante contingencias.