Llegan las fiestas y muchos santafesinos planean celebrar con aquellos que no ven hace tiempo y más en este año de pandemia en el que recién para este 24 y 31 se autorizaron las reuniones familiares de hasta 15 personas. Para los que tengan que desplazarse en la provincia hay algunos requisitos que deberán tener en cuenta ya que habrá controles en diferentes puntos del territorio en los que se solicitará la documentación necesaria para viajar.
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial indicaron que para quienes se trasladen dentro de la provincia es necesario contar con la aplicación “Covid-19 Santa Fe”. La misma permite gestionar los permisos de circulación para salidas sociales y viajes, además de realizar una georreferenciación de su recorrido.
En el caso de que los viajeros ingresen desde otra provincia, deberán contar con la mencionada aplicación, pero también tendrán que tramitar el “Certificado Verano”, que se obtiene en la web www.argentina.gob.ar/verano, y poseer documentación respaldatoria, donde conste un lugar de veraneo de alquiler, o ser propietario de un inmueble ubicado en territorio santafesino.
Leer más►Cuáles son las fronteras que cerró Argentina por nuevas cepas de coronavirus
Cabe aclarar que no es necesario presentar ningún examen de coronavirus, pero las personas con síntomas compatibles con la nueva enfermedad deberá someterse al protocolo establecido por la provincia.
Quienes se trasladen en automóvil particular deberán tener a mano el documento nacional de identidad del conductor y carnet de conducir, la revisión técnica obligatoria al día, el seguro del vehículo y recibo de la patente.
Este lunes el gobierno de Santa Fe habilitó el turismo nacional en toda la provincia, algo que va a potenciar el tránsito en las rutas. Por esto es que en coordinación con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte(CNRT) se dio inicio este martes al “Operativo Verano Santa Fe 2021”, en el peaje a la altura de la localidad de General Lagos de la autopista Rosario-Buenos Aires, donde se controla a vehículos y turistas que ingresan o egresan del territorio santafesino.
En ese marco, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, detalló que habrá “18 puestos de control en todos los corredores viales, fundamentalmente a la vera del río Paraná”.
En el caso del peaje de General Lagos, las acciones son ejecutadas en el marco del Operativo Vial Verano Nacional 2021 en forma conjunta entre la APSV, la CNRT, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).
Te puede interesar




