menu
search
Santa Fe Festram | Asoem |

Festram aclara que la causa no fue archivada y que Asoem aceptó en la Justicia pagar el dinero desviado

"Queremos dejar en claro que la defraudación denunciada por Festram es lo que efectivamente había sucedido y que la información del comunicado de Asoem que está circulando es falsa" dijo Germán Ocampo, referente de Festram, en entrevista con AIRE.

Este viernes se conoció que los dirigentes de Asoem Juan Medina y Pablo Casale, denunciados por defraudación en perjuicio de Festram, pagaron a esta última una suma de 3.400.000 pesos. Paralelamente, desde Asoem se puso en circulación un comunicado en el que afirman que la causa fue archivada por inexistencia de delito. Desde Festram salieron a aclarar que el texto no corresponde a la realidad y que el pago del dinero fue parte de un acuerdo para cerrar la causa judicial y evitar un fallo adverso.

"De ninguna manera la causa terminó archivada porque no había pruebas sólidas, sino todo lo contrario: Medina y Casale, los dos dirigentes que estaban denunciados penalmente por la Festram, ofrecieron reparar el daño que habían hecho y pagar ese monto para evitar que la causa judicial siga avanzando, y la Fiscalía procesó el acuerdo", indicó el secretario de Actas y Administración de Festram, Germán Ocampo, en entrevista con AIRE.

Respecto al monto recibido, Ocampo detalló que "2.400.000 pesos era el dinero que correspondía a Festram y que habían girado irregularmente para otro lado, más 1.000.000 de pesos en concepto de reparación al perjuicio que se le ocasionó a Festram. No quisieron aclarar si el 1.000.000 de pesos de resarcimiento salía de sus bolsillos o de las arcas de Asoem y, por ende, del bolsillo de los trabajadores".

Juan Medina secretario de Asoem Municipales 2 MT.jpg
Juan Medina, secretario general de Asoem.

Juan Medina, secretario general de Asoem.

El entrevistado manifestó la necesidad de "dejar en claro dos cuestiones": "Primero, que todo lo que denunció Festram era lo que efectivamente había sucedido: se había desviado ilegítimamente este dinero que después restituyeron; y segundo, obviamente la falsedad de la información que está circulando en la publicación de Asoem".

Ocampo recordó también que antes de la denuncia judicial, Festram había realizado también una investigación administrativa interna, de acuerdo a los mecanismos que el estatuto establece, y que culminó con la expulsión de Medina y Casale del Consejo Directivo: "Festram hizo todo lo que tenía que hacer y hoy el dinero está donde tiene que estar", afirmó.

Cómo fue la defraudación de Asoem a Festram

En la entrevista, el referente de Festram recordó cómo fue que los dirigentes de Asoem terminaron desviando irregularmente fondos que correspondían a Festram.

"Oportunamente, en una acción fraudulenta, presentaron una nota al Municipio diciendo que se habían desafiliado de la Festram y que, en consecuencia, el dinero de los aportes sindicales debía ir a la cuenta de Asoem. Esa presentación motivó que, efectivamente, la Municipalidad de Santa Fe enviara los fondos a Asoem y no a Festram", relató.

"Cuando Festram advirtió la situación, reclamó al Municipio, desde donde informaron que el dinero había sido enviado a Asoem por un pedido de Medina y Casale. Eso fue lo que motivó primero la investigación interna de la Festram y después la denuncia penal correspondiente, que terminó con la reparación del daño de parte de estos dos dirigentes", cerró.

Temas

Dejá tu comentario