menu
search
Santa Fe Represa de Yacyretá | Fenómeno del Niño | Río Paraná

Fenómeno del Niño: por las lluvias en Brasil se incrementó el caudal de afluentes a Yacyretá

Los pronósticos de precipitaciones elaborados por los diferentes centros especializados indican persistencia e intensificación durante los próximos días en el sur del territorio brasileño.

La llegada del fenómeno del Niño mantiene en alerta a diversas provincias argentinas. El incremento de la frecuencia y la intensidad de las lluvias en el sur del territorio brasileño provoca la creciente en los ríos Iguazú, Paraguay y Uruguay -y su derivación en el Paraná - y la situación afecta a Santa Fe.

La Entidad Entidad Binacional Yacyretá informó este martes que se incrementaron los caudales afluentes a la represa Yacyretá como consecuencia de las precipitaciones registradas en parte del territorio brasileño y en la cuenca de aporte directo a la represa. Esto significa que se registrará un nuevo ascenso en los niveles del río Paraná en los próximos días.

Embed

Además, los pronósticos de precipitaciones elaborados por los diferentes centros especializados indican persistencia e intensificación durante los próximos días en la región mencionada.

Embed