menu
search
Santa Fe Inundación del río Salado |

Falleció Edgardo Berli, uno de los condenados en la causa inundación

El exministro de Obras Públicas de Carlos Reutemann dio positivo de covid el 19 de abril y su cuadro se complicó. En el 2018 fue condenado a tres años de prisión en suspenso en el marco de la causa que investigó la responsabilidad de los funcionarios políticos en la crecida del río Salado.

Edgardo Berli, exministro de Obras y Servicios Públicos de Carlos Reutemann, falleció este miércoles por las complicaciones que generó un cuadro de covid. Estaba internado en el Sanatorio Americano. La Justicia lo había condenado a tres años de prisión en suspenso en la causa que investigó la responsabilidad de los funcionarios políticos en la crecida del río Salado en el 2003.

Berli había dado positivo de covid el 19 de abril. El exfuncionario fue condenado por el delito de estrago culposo agravado por la muerte de dieciocho personas. Había sido procesado en abril del 2006, junto a Ricardo Fratti, exdirector de Obras Hidráulicas, y el también fallecido Marcelo Álvarez, el intendente de Santa Fe durante la inundación del río Salado.

inundacion039.jpg
La Justicia condenó a tres años de presión en suspenso a Edgardo Berli por no haber tomado las decisiones para

La Justicia condenó a tres años de presión en suspenso a Edgardo Berli por no haber tomado las decisiones para "reducir o minimizar" el impacto de la crecida del Salado.

Leer más ► Reutemann en terapia: sigue lúcido y sin fallas orgánicas

En la causa inundación, la Justicia determinó que estos tres funcionarios "se desempeñaron en forma negligente al no haber adoptado los recaudos en tareas propias de sus funciones, tendientes a reducir y minimizar los efectos del ingreso de las aguas del Río Salado a la ciudad de Santa Fe, ante el comportamiento observado por dicho cauce de agua con anterioridad".