lunes 6 de abril de 2020
Santa Fe | Transporte | Santa Fe | coronavirus

Extienden la suspensión del servicio de transporte interurbano hasta el 31 de marzo

La medida fue informada por la secretaría de Transporte de Santa Fe y se rige bajo los plazos de aislamiento obligatorio establecidos por el gobierno nacional.

El servicio de transporte interurbano en la provincia de Santa Fe continuará suspendido hasta el 31 de marzo, informó la secretaría de Transporte. La prórroga tiene fundamento en las acciones que las gestiones provincial y nacional llevan adelante para prevenir la transmisión de coronavirus.

Leer más ► Recomendaciones para trabajadores que deban circular durante el aislamiento social obligatorio

la medida atañe a todos los servicios de transporte automotor de pasajeros interurbano de jurisdicción provincial. Así quedó establecido en el artículo 1° de la Resolución N° 003 de fecha 19 de marzo de 2020. Las empresas exceptuadas deberán prestar servicios desde las 00 horas del viernes 20 de marzo y hasta las 00 horas del 31 de marzo de 2020, con frecuencias y programaciones habituales de día feriado. Las modificaciones de cuadros horarios deberán ser notificadas por las empresas a los usuarios con antelación suficiente.

Aire De Santa Fe on Instagram: “La empresa Equalman Studios desarrolló este gráfico dinámico en el cual se observan todos los casos positivos de coronavirus en los…”

Éstas empresas que quedan al margen de la disposición, son las que prestan servicio exclusivo para personal exento de la cuarentena, como lo indica el decreto nacional n° 270/2020.

La Provincia recomienda a aquellos ciudadanos que deban salir de su casa porque están dentro de las excepciones a la cuarentena, recargar la tarjeta SUBE de manera virtual, ingresando al sitio web https://www.argentina.gob.ar/sube o desde la app habilitada para evitar contactos innecesarios y cuidarnos entre todas y todos.

En la ciudad de Santa Fe

En este marco, cabe recordar que la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe dispuso que los pasajeros del transporte urbano de colectivo sólo pueden viajar sentados en las unidades, para permitir que entre unos y otros exista una distancia apropiada para reducir las posibilidades de contagio del coronavirus.

Leer más ► Laguna Paiva y San Justo cerraron los accesos a las ciudades para frenar al coronavirus

La línea C que conecta Sauce Viejo, Santo Tomé, Santa Fe, Colastiné, Rincón, Arroyo Leyes y Los Zapallos, funcionará con los horarios reducidos de los días domingo. Además, tienen personal diferenciado para limpiar y desinfectar los coches.

#QuedateentuCasa #SomosResponsables°°#coronavirus #argentina #santafe #covid_19 #covid19 #cuarentena
View this post on Instagram

#QuedateentuCasa #SomosResponsables ° ° #coronavirus #argentina #santafe #covid_19 #covid19 #cuarentena

A post shared by Aire De Santa Fe (@airedesantafe) on

El intendente Emilio Jatón acordó con las empresas de transporte público de pasajeros un protocolo específico de limpieza de las unidades y solicitó que refuercen la frecuencia para evitar el hacinamiento. En cuanto a taxis y remises, también se impusieron medidas de limpieza y se les exige que cuenten con alcohol en gel para conductores y pasajeros.