menu
search
Santa Fe Santa Fe | Explosión |

Explosión en una rotisería de Santa Fe: se conocieron los motivos por los que estalló el horno

El hombre relató que la detonación se produjo por la manipulación de una llave de paso equivocada, mientras estrenaban una nueva conexión de gas.

El dueño de la rotisería contó qué provocó la explosión el pasado viernes en Santa Fe

En diálogo con AIRE, Iván explicó que el accidente se produjo por un error al manipular la llave de paso del gas. “Nos equivocamos con la llave de paso, estábamos estrenando la cañería nueva”, contó.

Iván rotisería
Iván, el dueño de la rotisería, sufrió quemaduras en la cara y en las piernas.

Iván, el dueño de la rotisería, sufrió quemaduras en la cara y en las piernas.

LEER MÁS ► Explotó un horno en una rotisería de Santa Fe: un hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Cullen

El rotisero contó que, en un principio, creyeron que era un error del horno que estaban manipulando, por lo que no se dieron cuenta de que estaban intentando abrir la llave de gas equivocada. Tras la liberación de ese gas por otro caño, la llama de otra cocina que estaba encendida provocó la explosión por el contacto con el gas.

Embed

Según contó, “los extractores se llevaban el olor, por eso no lo sentimos hasta que se produjo la explosión”.

El fuego alcanzó las piernas de los trabajadores. “Nos dio a todos en las piernas. Yo estaba de frente y me alcanzó en la parte más alta del cuerpo. Me cubrí la cara, salí quemado, pero los vecinos me ayudaron enseguida”, dijo.

LEER MÁS ► La PDI desarticuló puntos de venta de droga en el norte de la ciudad de Santa Fe

Los hijos del rotisero salieron del lugar "ocho segundos antes"

El hombre también recordó el momento previo a la explosión y destacó que su familia se salvó de milagro. “Mis hijos estaban en la pieza. Ocho segundos antes de la explosión ellos entraron al dormitorio. Gracias a Dios estamos todos bien y sanando”, expresó con alivio.

Tanto él como los empleados sufrieron quemaduras en las piernas, aunque ya fueron dados de alta. “Estamos ampollados, pero bien. Los empleados se van a tomar el día, no hay problema”, contó.