menu
search

Este martes se produjo una explosión en el Frigorífico Mattievich, en Carcarañá. Desde la planta llamaron al cuartel de Bomberos de la ciudad de Carcarañá por el escape y fuga de amoníaco. Lamentablemente, un operario falleció. Las primeras hipótesis dan cuenta de la ruptura de una válvula.

LEER MÁS►Explotó un tanque de amoníaco en un frigorífico de Barracas: 100 personas resultaron intoxicadas y 10 empleados fueron hospitalizados

Murió un operario tras la explosión en el frigorífico de Carcarañá

Cuando personal de bomberos llegó a la planta el encargado de seguridad les informó que el cilindro de amoníaco ya estaba casi vacío.

Después de un tiempo de búsqueda, el encargado pidió a los bomberos que se haga foco en la parte donde más concentración del material había: en el camino que va hacia la zona de pesaje.

Ahí se encontraron con una persona desvanecida. Lamentablemente, personal de emergencias del 107, constató que el hombre estaba sin vida.

Las primeras hipótesis hablan de que el escape del gas amoníaco se habrían producido tras la ruptura de una válvula.

En el lugar trabajaron tres dotaciones de Bomberos. La unidad de comando de materiales peligrosos, el móvil de traslado de personal y el ataque rápido forestal con la unidad de equipo de respiración autónoma.