menu
search
Santa Fe Circunvalación oeste | APSV | Ruta Nacional N° 11

Circunvalación Oeste: se registraron 43 infracciones por hora por exceso de velocidad

El dato se desprende del último informe de la Agencia de Seguridad Vial. En catorce días, el registro de faltas aumentó un 100 por ciento. Aún no hay fecha para empezar con las penalizaciones.

El pasado 18 de octubre comenzaron las pruebas de los cinemómetros móviles en la Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe para controlar la velocidad. Dos semanas después, el registro realizado arrojó un dato llamativo: las infracciones aumentaron un 100 por ciento.

Si bien el registro es muy variable, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APVS) de Santa Fe informaron que hubo un promedio de 43 infracciones por exceso del límite de velocidad por hora. Durante la primera semana, entre 18 y 20 conductores habían superado el límite de velocidad.

Las pruebas se realizaron en el kilómetro 482 de la Ruta Nacional 11 durante un promedio de cuatro horas de control diarias. La Agencia Provincial de Seguridad Vial recordó que la máxima permitida allí es de 100 km/h y que hasta que el sistema no esté listo no se labrarán multas.

En diálogo con AIRE, Antonela Cerutti, directora Provincial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, explicó que aún no tienen definida la fecha en que el sistema comenzará a funcionar oficialmente. “Todavía quedan 10 días de acuerdo a lo planificado. Tiene que funcionar todo bien para que sea efectivo”, expresó.

Cuáles son los límites de velocidad

Desde hace dos semanas, el corredor de rutas nacionales A007 y Ruta 11 –desde la bajada del viaducto Oroño, avenida Alem, 27 de Febrero hasta llegar al final de la Circunvalación Oeste tiene tres límites de velocidad máxima.

Embed

En el tramo que comprende la Ruta A 007, desde la bajada del viaducto Oroño hasta el rulo de Cilsa, la máxima es de 60 kilómetros por hora. Mientras que en la Circunvalación Oeste, desde el rulo de Cilsa (km 464) hasta el cruce con calle Gorostiaga será de 80 kilómetros por hora. A partir de ese punto hasta el empalme con la vieja traza de la Ruta Nacional 11 el nuevo límite se fijó en 100 kilómetros por hora.