viernes 3 de septiembre de 2021
Santa Fe Festram | Asoem | Santa Fe

Estiman que el fraude de Asoem a Festram supera los 2 millones de pesos, a valores de 2018

El abogado de la entidad gremial, Germán Ocampo, explicó los detalles de la denuncia que Festram presentó en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra dos dirigentes de Asoem por malversación de fondos.

Germán Ocampo, el abogado de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), habló este jueves en Aire de Santa Fe sobre la denuncia presentada por la federación en el Ministerio Público de la Acusación contra dos dirigentes sindicales del gremio Asoem por malversación de fondos.

Festram denuncia que Juan Medina y Pablo Casale -dirigentes de Asoem- se apoderaron ilegítimamente de fondos provenientes de la Municipalidad de Santa Fe por una suma más de dos millones de pesos, a valores del 2018.

“Esta investigación se inició debido a que la Municipalidad de Santa Fe dejó de girar los aportes sindicales a Festram y ante esa situación se inició un reclamo ante el municipio y la respuesta en su momento fue que los fondos estaban o habían sido girados al gremio Asoem”, explicó Ocampo en una entrevista con Luis Mino en "Ahora Vengo".

Leer más ► Investigan malversación de fondos en Festram y apartan a dirigentes de Asoem

El desvío de los fondos, según explicó el letrado, se dio luego de que los dirigentes de Asoem argumentaron a las autoridades municipales haberse desafiliado de la Festram, cuando en realidad eso nunca había sucedido.

“Como condimento de esta cuestión podemos decir que la jurisdicción de Asoem no solo se compone de la Municipalidad de Santa Fe, sino también de Recreo, San José del Rincón y otros organismos que adhieren a trabajadores. Todos esos entes siguieron girando los fondos a Festram y la única que dejó de girarlo fue el municipio local”, agregó Ocampo.

20210729_100457 (1).jpg
Germán Ocampo en la entrevista con Luis Mino en Ahora Vengo.

Germán Ocampo en la entrevista con Luis Mino en Ahora Vengo.

“La gente de Aseom que hizo esto se valió de una mentira y esa fue que se desafilaron de Festram y bajo ese argumento lograron que los fondos que le pertenecían a Festram fueran girados a este gremio”, destacó el abogado.

Ocampo se refirió, además, a que la maniobra denunciada se desarrolló durante al menos cuatro meses y alcanzaría una suma que oscilaría los dos millones y medio de pesos, a valor del año 2018. Por otro lado, aclaró que Festram buscará tener parte activa en la causa que se inicie en el Ministerio Público de la Acusación.

“La gente de Aseom que hizo esto se valió de una mentira y esa fue que se desafilaron de Festram", dijo el abogado “La gente de Aseom que hizo esto se valió de una mentira y esa fue que se desafilaron de Festram", dijo el abogado

“Esperemos que la investigación llegue a donde tenga que llegar porque estamos hablando de recursos de una organización sindical. No se puede permitir que a esos fondos un dirigente, por un ocupar un cargo, crea que tiene derecho a manejarlos por fuera de la ley y de manera discrecional y darle el destino que crean darle”, concluyó.

Entrevista en Ahora Vengo