menu
search
Santa Fe Pami | Santa Fe |

Este viernes llega la segunda tanda de vacunas antigripales para afiliados a Pami

El cronograma de vacunación continuará siendo el establecido. Aquellos afiliados que no pudieron hacerlo, deben esperar a que llegue el día de colocación de la dosis según su terminación de DNI.

Este viernes 17 de abril llega a la provincia de Santa Fe una segunda tanda de vacunas antigripales para afiliados a Pami, señalaron desde la seccional. Aquellos adultos mayores que no pudieron acceder a la dosis, deben aguardar a que llegue el día de vacunación según la terminación del documento.

Leer más ► Pami: avanzan en la digitalización de las recetas para afiliados

Jorgelina Casineri, la directora de Gestión Local de Pami Santa Fe, aseguró en Aire de Santa Fe que habrá incluso una tercera tanda de vacunas que extenderá el calendario hasta fines de mayo. Por ello, la funcionaria quiso llevar tranquilidad a los afiliados, afirmando que todos podrán acceder a la misma. "Hay un nivel de ansiedad que es totalmente comprensible", expresó Casineri, quien señaló además que "las vacunas van saliendo como 'a goteo' para evitar el cúmulo de gente en las farmacias.

Leer más ► Iapos garantizó las dosis de vacuna antigripal y pidió que se respete el cronograma

El cronograma de vacunación antigripal de Pami establece que los afiliados accederán a la dosis según la terminación de sus documentos. Así, la campaña comenzó los días lunes 6 y martes 7 colocando la vacuna a aquellos cuyo DNI terminara en 1.

calendario vacunacion pami.jpg

Sin embargo, desde muchas farmacias de la ciudad de Santa Fe informaron a los afiliados la faltante de vacunas, pese a respetar el calendario establecido. En estos casos, el adulto deberá esperar a que finalice el cronograma (la última fecha es el martes 28 y el miércoles 29 de abril con los documentos terminados en 9) para esperar a que llegue nuevamente su turno, siempre respetando la terminación del DNI. "Una vez que lleguemos a la terminación 9, volveremos al 0", explicó Casineri en el programa Pasan Cosas.

Temas