Desde las 00 horas del sábado 11 de junio las tarifas de taxis y remises aumentarán en promedio un 30% en la ciudad de Santa Fe. El lunes, las empresas elevaron un pedido formal a la Municipalidad de Santa Fe para incrementar los servicios, aduciendo que ante las constantes subas de los combustibles y otros insumos, quedaron desactualizados.
A partir de este fin de semana, la bajada de bandera tendrá un valor de $140 pesos durante el día y $160 pesos por la noche. Mientras que la ficha por cada 130 metros de recorrido tendrá un valor de $14 y $16 pesos respectivamente. En diciembre 2021 se autorizó un aumento de 37,5% en el servicio de taxi de la ciudad de Santa Fe. La bajada de bandera hoy tiene un costo de $110 pesos en horario diurno, mientras que por la noche el precio es de $121 pesos. En el caso de los remises la bajada de bandera hoy tiene un valor de $110.
A partir de ahora se unificarán las tarifas de taxis y remises en la ciudad, la semana pasada el Concejo sancionó una ordenanza que unifica los parámetros con base en el promedio del precio del combustible y el precio de la bajada de bandera no podrá superar el valor del litro y medio de nafta súper.
Qué pasa con el boleto del colectivo
La inflación impacta en todos los aspectos de la vida cotidiana en el país y el transporte público no es la excepción. La directora de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Zorzón, confirmó este martes por AIRE que es inminente el aumento en el precio del boleto de colectivo.
Respecto a los colectivos, la funcionaria recordó que el incremento del costo del boleto fue uno de los compromisos asumidos con los empresarios del sector semanas atrás, durante un momento de crisis que dejó sin transporte urbano de pasajeros a todo el país, a excepción del Amba. "En el día de hoy hemos recibido el expediente del Órgano de Control autorizando la redeterminación de tarifas. Ahora se va a proceder a elaborar un informe sobre la variación de los costos operativos del sistema, teniendo en cuenta el incremento en el costo del combustible, la paritaria y tomando como referencia los aumentos implementados en las ciudades de Rosario y Córdoba, en línea con la idea de lograr un boleto federal", explicó Zorzón.
Además, adelantó que "el incremento se va a decidir en los próximos días, pero se va a hacer efectivo cuando impacte en el sistema SUBE, probablemente cerca de fin de mes". Se estima que el boleto común pasará a rondar los 70 pesos.
Temas





Dejá tu comentario