viernes 25 de septiembre de 2020
Santa Fe | Clubes | Santa Fe |

"Estamos quebrando": la carta abierta de los clubes al gobierno

Tras las restricciones de la vuelta al aislamiento estricto, los dirigentes de asociaciones y clubes culturales y deportivos de Santa Fe emitieron una carta abierta al gobierno de la provincia.

Las restricciones a varias actividades en el Gran Santa Fe con la vuelta al aislamiento estricto aumentó el descontento de varios sectores que se encuentran en una crisis económica. Los clubes santafesinos emitieron en los últimos días, una carta abierta al gobierno de la provincia en la que expresaron su descontento con las medidas tomadas.

Leer más ► Coronavirus: dueños de gimnasios se manifiestan en la puerta de Casa de Gobierno

"No no alientan a ser positivos ni esperanzados en cuanto a lo recibido por parte de su gobierno hasta la fecha", sostuvieron los dirigentes de asociaciones y clubes culturales y deportivos de Santa Fe en el documento. "Han pasado dos meses del acto y anuncio del subsidio para clubes en La Capital (de $70.000 que algunos hemos recibido y otro aún no), y respetuosamente afirmamos que ese monto para los casi 6 meses de pandemia que llevamos resulta irrisorio y alejado de la realidad que afrontamos día a día", afirmaron.

Carta abierta de clubes.jpg

Los clubes santafesinos manifestaron su dolor y descontento con la situación que les genera pérdidas inconmensurables en las instituciones. "La mesa societaria de la mayoría de nuestras instituciones ha disminuido a menos de la mitad del padrón vigente en marzo 2020", señalaron.

Leer más ► Por qué no tienen permitido abrir los comercios del microcentro y los de otras zonas sí

"Vemos, algunos con bronca, otros con enojo y hasta resignación cómo nuestra segunda casa cada vez se hunde más. No vemos luz al final, al menos no con las escasas políticas que han llevado a cabo", sentenciaron en la carta. Por último, fueron contundentes: "Estamos quebrando", aseguraron, y agregaron: "Sería penoso ver que quienes pueden hacer algo, solo miran como desaparecemos".

Dejá tu comentario