jueves 25 de noviembre de 2021
Santa Fe trabajadores |

Estado de asamblea y posible paro de actividades en la Dirección de Vivienda

Trabajadores de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo se encuentran desde el 26 de agosto estado de asamblea permanente, debido a numerosos reclamos laborales, algunos originados desde hace más de dos años. Sin representación gremial, los empleados exigen una resolución al Gobierno y no descartan realizar otras medidas de fuerza.

Hasta este miércoles al medio día los trabajadores de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat; volvieron a manifestar en la puerta de la dependencia pública. Exigen equiparación en el monto del salario de los empleados contratados, la obtención de subrogancias para los empleados que están cumpliendo las funciones, el pago de un plus técnico que se otorga en otras áreas del mismo ministerio y la regulación de personal contratado que según los manifestantes "concurre a trabajar sin tener contrato firmado".

Los empleados que se encontraban en la protesta, comentaron a AIRE digital que desde el 26 de agosto se encuentran en estado de asamblea, pero que los reclamos se están efectuando hace más de un año. Explicaron que no cuentan con apoyo de ninguno de los sindicatos ni respuesta del director del área. Prevén para mañana realizar una conferencia de prensa en Santa Fe y Rosario y no descartan la posibilidad de un paro de actividades.

Leer más ► Con un pasacalle y una concentración en la comisaría, vecinos de barrio Chalet reclaman más seguridad

En detalle explicaron que desde el 2018 no se otorgan subrogancias, el acumulado es de 90 y se debe a personal que se fue jubilando e inclusive aquellos trabajadores que fallecieron durante la pandemia. En cuanto al plus técnico comentaron que es "un suplemento de especificidad técnica que nos corresponde por ser parte del Ministerio de Infraestructura".

Otro de los motivos de la protesta es el de los contratados, Por un lado piden que los casi 40 contratados que cobran según los manifestantes $ 30.000, se equipare su sueldo con el de los ingresantes de planta, pero además expresaron que actualmente hay contratado que están concurriendo a trabajar sin tener sus contratos firmados.

Para concluir los empleados dijeron que "necesitamos que nuestra ministra (Silvina Frana) nos apoye, queremos que el Gobernador reciba nuestros reclamos". También reiteraron su enojo con los sindicatos expresando que van a sugerir "una desafiliación masiva".

2021 09 30 AV REPASO MANIFESTACION DIRECCIÓN DE VIVIENDA

Temas