menu
search
Santa Fe Estacionamiento Social Asistido | Barrio Candioti | cuidacoches

Estacionamiento Social Asistido: ¿cómo impactará en los vecinos de barrio Candioti?

En esta primera etapa, el Estacionamiento Social Asistido solo operará en barrio Candioti. En esta nota, información clave para los vecinos de la zona.

Tal como lo adelantara AIRE, el ESA funcionará en el área comprendida entre calles Ituzaingó al sur, Vélez Sarsfield al este, Chacabuco al norte, Necochea al oeste; Castellanos al sur, Necochea al este, Chacabuco al norte y Pedro Vittori al oeste.

Desde el Municipio se informó que los vecinos de Candioti no deberán pagar, en ningún momento, por estacionar en la zona. En realidad, podrán dejar sus vehículos en un radio de 150 metros que rodeen a sus domicilios, ya que se pueden encontrar con que frente a sus casas no hay lugares disponibles.

Estacionamiento-Social-Asistido-01.jpg
Cada frentista deberá tramitar un permiso especial, y así quedará eximido de pagar estacionamiento a cualquier hora en un radio de hasta 150 metros de su domicilio.

Cada frentista deberá tramitar un permiso especial, y así quedará eximido de pagar estacionamiento a cualquier hora en un radio de hasta 150 metros de su domicilio.

Para gozar de este beneficio, los vecinos deberán tramitar un permiso especial para Frentistas. Podrán acceder a él quienes vivan en la zona, aunque no sean propietarios de los inmuebles en los que residen.

El trámite también será gratuito. Cada uno de los vecinos recibirá un tarjetón con el título de Frentista, donde constarán todos sus datos y los del vehículo. Esta tarjeta debe estar exhibida en todo momento en la luneta delantera, de tal manera que los "Asistentes de estacionamiento" y los inspectores municipales puedan verla fácilmente.

Estacionamiento Social Asistido: días y horarios de funcionamiento

En esta primera etapa, el nuevo sistema solo funcionará en barrio Candioti de jueves a sábados, de 20 a 4 de la mañana del día siguiente; y los domingos de 20 a 24. Durante el resto del día y de la semana, ningún automovilista deberá pagar por estacionar en esta zona, bajo ningún concepto.

Estacionamiento-Social-Asistido-03.jpg
El objetivo es que los vecinos conozcan al Asistente que opera cada zona del nuevo Estacionamiento Social Asistido.

El objetivo es que los vecinos conozcan al Asistente que opera cada zona del nuevo Estacionamiento Social Asistido.

Para controlar la situación, una camioneta de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) estará especialmente destinada a recorrer la zona entre jueves y domingo, en horarios nocturnos. En ella se movilizarán un empleado de la Municipalidad y un policía.

El objetivo no es solo controlar que los Asistentes cumplan con su trabajo hasta la hora estipulada -el que no lo haga, perderá la habilitación y seré reemplazado por otra persona-.

La presencia de la GSI y de la Policía también apuntará a proteger a los Asistentes, evitando que otros cuidacoches se instalen en la zona o que algún automovilista genere situaciones de tensión.

En caso de que una persona no esté dispuesta a pagar por estacionar en el área, se le pedirá que deje su vehículo en zonas que no estén demarcadas, por fuera del sector delimitado para el ESA.

Otro de los objetivos que se buscan con este nuevo sistema, es que los vecinos conozcan al Asistente que opera en cada sector -cada uno de ellos tendrá aproximadamente 15 dársenas para controlar-, de tal manera que se sepa quién es el responsable de cada zona y se vaya generando un vínculo con el paso del tiempo.