lunes 10 de enero de 2022
Santa Fe Taxis |

Esta semana se define si hay o no aumento en la tarifa de taxis en la ciudad

Tras una reunión con los taxistas este martes, la Municipalidad definirá en los próximos días si hay aumento en la tarifa del servicio.

Representantes de taxis se reunieron este martes con funcionarios municipales para discutir sobre la estructura de costos del sector. El subsecretario de Movilidad y Transporte de la Municipalidad de Santa Fe, Lucas Crivelli, dijo que evaluarán la prestación del servicio en general.

"La reunión fue por la estructura de costos del subsistema de taxis, independientemente de las tarifas que están solicitando, que se arregla por lo que dice la ordenanza que es el valor de un litro de nafta premium, que también sabemos que ha tenido incrementos en el último tiempo", dijo Crivelli este martes en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino por Aire de Santa Fe.

TAXIS 4.jpg
La Municipalidad analiza la situación del subsistema de taxis y remises.

La Municipalidad analiza la situación del subsistema de taxis y remises.

"Pero además de esta variable, como municipio nos interesaba analizar la estructura de costos para evaluar la prestación del servicio en general", señaló.

"De la reunión nos estamos llevando la estructura desarrollada y, en función de esto, seguramente le vamos a estar dando una devolución a la gente de Sociedad Radio Taxi, que son los que han gestionado este posible incremento de tarifa, pero que nosotros tenemos que evaluar en función de los números", dijo el funcionario.

El titular de la Sociedad de Taximetristas, Damián Cóceres, evaluó la reunión como "muy positiva" y señaló en AIRE: "Aparte de lo que nos corresponde a nosotros por la ordenanza, presentamos una estructura de costos que es más del 37,5%. Una cubierta desde mayo hasta acá aumentó un 50% y el auto un 45%". La respuesta del municipio se espera para los próximos días de esta semana.

La semana pasada, los taxistas de la ciudad de Santa Fe pidieron formalmente al municipio que autorice un incremento de las tarifas. Aseguran que el precio del viaje está atrasado ya que en 2020 aumentó una sola vez y el único incrementó de 2021 fue en mayo.

Temas