martes 27 de octubre de 2020
Santa Fe | Esperanza | Coronavirus | Detectar Federal

Esperanza sigue de cerca los casos de coronavirus y busca cortar la cadena de contagios

El secretario de Gobierno de la cabecera del departamento Las Colonias, Alfonso Gómez, afirmó en AIRE que los números estadísticos de la pandemia están controlados a pesar de la circulación comunitaria de coronavirus, pero reconoció que tienen "indicadores precarios" en términos de Salud. Este lunes llega el Detectar Federal, la estrategia territorial de diagnóstico y aislamiento precoz.

La ciudad de Esperanza fue declarada zona de transmisión comunitaria de coronavirus por el Ministerio de Salud de la Nación. Hoy registran más de 300 casos desde el inicio de la pandemia. Este lunes el Detectar Federal llega a la cabecera del departamento Las Colonias con el objetivo de lograr un diagnóstico y aislamiento precoz para cortar la cadena de contagios.

"La realidad no es mala", afirmó en Aire de Santa Fe el secretario de Gobierno de la ciudad de más de 50.000 habitantes, Alfonso Gómez, tras analizar los números de la pandemia. Hoy Esperanza tiene 69 casos activos y la duplicación se da en más de 17 días. "Estamos muy bien respecto de esos indicadores y tenemos una sola persona en terapia intensiva", agregó y dijo que la mayor dificultad hoy es identificar el origen de los contagios ente la circulación comunitaria del virus en la ciudad.

Leer más►Esperanza, Rafaela y Sunchales tienen transmisión comunitaria de coronavirus

El funcionario comparó la situación de Esperanza con la de Rafaela. Contó que al 15 de septiembre su ciudad tenía 164 casos de coronavirus y la cabecera del departamento Castellanos unos 260. Según el reporte epidemiológico provincial de este domingo la primera tiene los 303 y la segunda alcanzó los 969. "Ese crecimiento exponencial es el que tenemos que tratar de evitar y lo estamos logrando", destacó.

https://twitter.com/AiredeSantaFe/status/1313100062415876096

A pesar de esto, reconoció que tienen "indicadores precarios" en términos de Salud por lo que consideró que deben ser muy "responsables" en las medidas que se toman o no ante el avance del virus. "De no tener complejidad a pasar a estar comprometidos, es muy rápida la determinación", dijo.

Leer más►Coronavirus: el Detectar Federal continúa este lunes en Esperanza, Rafaela y Rosario

Ante esta situación consideró "importante" que llegue esta semana el Detectar Federal. "Nos permite a partir de esta medida preventiva poder tomar definiciones y saber dónde estamos parados y si hay cadena de contagios en los barrios, poder cortarla", explicó Gómez.

La estrategia territorial que lleva adelante el Ministerio de Nación en conjunto con la Provincia en diferentes localidades de Santa Fe estará este lunes en el barrio Norte, en la Plaza de las Carretas de 9 a 14. El martes continuarán por barrio Sur, en los terrenos del Ferrocarril para tener una cobertura de los sectores más populosos de la ciudad y donde, según confirmó el funcionario, se han detectado la mayor cantidad de casos de coronavirus.

La entrevista en Aire de Santa Fe

Dejá tu comentario