domingo 16 de febrero de 2020
Santa Fe | Hospital Cullen |

Es delicada la salud de dos hombres que cayeron de altura mientras trabajaban

Se trata de dos hombres de 34 años accidentados en Santo Tomé y Sauce Viejo. Ambos presentan severas lesiones en el cráneo y a nivel pulmonar.

Dos hombres continúan en grave estado luego de haber caído de altura mientras realizaban tareas laborales. Tanto el oriundo de Santo Tomé como el de Sauce Viejo padecen severos golpes en la cabeza y complicaciones respiratorias.

Leer más ► La madre del joven fallecido en el incendio de Recreo: "Lo único que quiero es el cuerpo de mi hijo"

Uno de ellos es un hombre de 34 años que arribó al Hospital Cullen de Santa Fe el jueves por la tarde. En Sauce Viejo, 22 kilómetros al sur de la capital provincial, el obrero trabajaba en la zona del Parque Industrial cuando por motivos desconocidos, una viga golpeó su cuerpo haciendo que éste cayera de altura.

El director del efector de Avenida Freyre, Dr. Juan Pablo Poletti, dijo que el muchacho presenta "un traumatismo interno por el golpe de la viga en su cuerpo, traumatismo de cráneo severo y contusión pulmonar", por lo que es asistido por respirador mecánico y su pronóstico es "muy delicado".

El segundo hombre, también de 34 años, está hospitalizado desde hace una semana, cuando cayó de altura en un inmueble donde tiempo atrás funcionaba una fábrica de vidrios, en la esquina de avenida Luján y autovía 19.

Leer más ► Cayó un gajo de un viejo árbol en el distrito militar, arrastró cables y tres mujeres fueron trasladadas al Cullen

Su evolución médica era buena pero un inconveniente respiratorio complicó su salud en las últimas horas. "Tenía buena respuesta neurológica a los estímulos, por lo que el traumatismo de cráneo estaba mejorando", explicó Poletti, "pero hace 36 horas se complicó su cuadro por una descompensación respiratoria", continuó. Su estado, al igual que el oriundo de Sauce Viejo, es complicado.

Embed