sábado 27 de noviembre de 2021
Santa Fe Santa Fe |

Es de Ángel Gallardo, vino a jugar al padel a Santa Fe y el viento lo dejó a pata

El hombre estacionó el auto cerca de avenida General Paz. El fuerte viento tiró abajo un viejo árbol, que aplastó la parte delantera del coche.

El protagonista del jueves fue, sin dudas, el viento. Y sobre todo para un joven hombre oriundo de Ángel Gallardo, que llegó a la ciudad de Santa Fe con el fin de pasar un buen rato jugando al paddle, pero el viento hizo lo suyo y lo dejó "a pata". Las fuertes ráfagas tumbaron de raíz un viejo árbol que cayó sobre el auto Volkswagen, causándole graves daños en las ruedas y la parte delantera.

Así lo contó Pablo, el dueño del coche, que habló con el periodista Lucho Piazza en el móvil de Aire de Santa Fe.

arbol caido en auto 3.jpg
El viento arrancó el grueso árbol de raíz, incluso despegó parte del cemento de la vereda.

El viento arrancó el grueso árbol de raíz, incluso despegó parte del cemento de la vereda.

Es que la velocidad del viento llegó en horas de la tarde santafesina hasta los 55 y 60 kilómetros por hora, aunque los modelos de pronóstico indican que aún podría llegar a los 70.

"Vine a una cancha de paddle y cuando sonó la alarma del auto me encontré con esto", lamentó el hombre mientras observaba cómo quedó el auto Volkswagen Voyage tras recibir el fuerte impacto del viejo árbol que se ubicaba en la vereda de calle Pedro Centeno, a metros de la Avenida General Paz.

arbol caido en auto 2.jpg
El gran árbol destrozó las ruedas y la parte delantera del coche.

El gran árbol destrozó las ruedas y la parte delantera del coche.

El tránsito sobre Centeno estuvo interrumpido varios minutos hasta que llegó personal del Cobem y pudo retirar de la calzada la parte del árbol que entorpecía la circulación.

Pablo no es el único cuya suerte fue atravesada por las fuertes ráfagas de viento. En la ciudad de Santa Fe se reportaron numerosos vehículos averiados y eventos similares por acción del viento.

arbol caido en auto 7.jpg
Personal del Cobem trabajó en el lugar para impedir que el accidente derive en consecuencias más graves.

Personal del Cobem trabajó en el lugar para impedir que el accidente derive en consecuencias más graves.

Qué dice el pronóstico

El viento llegó a la capital provincial acompañado de un importante descenso de las temperaturas, que en el sur de la provincia alcanzó los 10° y 12° grados en pocos minutos.

El pronóstico del tiempo indica que en la mañana del viernes podrían ocurrir algunas lloviznas aisladas. Las temperaturas descenderán esperando una mínima de 9° al final de la jornada, 12° por la mañana, máxima de 21° y viento leve a moderado del sur con ráfagas de mayor intensidad.

Pero la nubosidad comenzará a disminuir en horas de la tarde y se espera llegar al final de la tarde con cielo despejado.

Temas