martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe Santa Fe | Mayo | covid

Entre marzo y mayo se quintuplicaron los casos mensuales de covid en Santa Fe

En marzo se informaron casi 15.000 casos de covid en la provincia y mayo va a cerrar con cerca de 70.000. Rosario, Santa Fe y Rafaela en situación crítica. El análisis de las estadísticas de la segunda ola en Santa Fe.

La curva de contagios de coronavirus sigue creciendo en la provincia de Santa Fe. De marzo a mayo del 2021 los casos mensuales se quintuplicaron y la situación es crítica ante un sistema de salud que está estresado y con signos de saturación.

En marzo, la cantidad de casos nuevos informados subió un poco respecto a febrero -el mes con menos casos del año- y se registraron 14.997. Abril fue un mes bisagra, en el que se registró un incremento exponencial: 42.873 casos nuevos en el mes, casi el triple que el mes anterior. Mayo ya lleva 67.469 contagios nuevos y cerrará este lunes con cerca de 70.000, casi cinco veces más que dos meses atrás.

Embed

En la ciudad de Rafaela, cabecera del departamento Castellanos, los datos son más alarmantes. Los casos nuevos de coronavirus en los últimos dos meses se sextuplicaron: de 408 que se informaron en marzo pasaron a 2926 en lo que va de mayo.

Editorial Luis Mino.jpg
Los cifras de la evolución de la pandemia se analizaron a fondo en el comienzo del programa

Los cifras de la evolución de la pandemia se analizaron a fondo en el comienzo del programa "Ahora Vengo", que conduce Luis Mino, en Aire de Santa Fe.

La capital provincial está en el marco del promedio. En el tercer mes del año hubo 1.390 nuevos contagios de covid, mientras que en este último ya se detectaron 7.575 casos, cinco veces más.

Rosario cuadruplicó en el mismo período los nuevos contagios. En mayo registró 5.297 y en lo que va de mayo ya llega a 22.162.

Hoy el desafío es bajar la tasa de contagios y así lo advierten las autoridades de Salud, porque es este aumento exponencial el que tiene al sistema sanitario al límite, en medio de una pandemia que no da respiro.

Embed

Dejá tu comentario