lunes 24 de enero de 2022
Santa Fe Aguas Santafesinas | Santa Fe | Agua

Entre las 0 y las 4 no habrá agua potable en la ciudad de Santa Fe

Por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas, se cortará el suministro durante cuatro horas. La empresa advirtió que luego podrían registrarse episodios de turbiedad.

Por tareas de mantenimiento, entre las 0 y las 4 de esta noche no habrá agua potable en la ciudad de Santa Fe. La interrupción del servicio se dará por sectores y el objetivo es mejorar el funcionamiento de la red de distribución domiciliaria de agua potable. Tras la limpieza, podrían registrarse baja presión del servicio y algún episodio de turbiedad.

La empresa Aguas Santafesinas S.A. (Assa) empezará a trabajar en una campaña de mantenimiento preventivo de la calidad del servicio, con intervenciones programadas que se iniciarán esta medianoche y se extenderán hasta las 4 de la mañana.

https://twitter.com/AguasSantaFe/status/1455229689140809740

Para llevar adelante las tareas, se dividió a la ciudad de Santa Fe en varios sectores, sobre los que se trabajará en forma consecutiva. Se estima que comprenderá unos 130 puntos de purgado de la red, que previamente fueron relevados y verificada su operatividad. También se procederá, en caso de que sea necesario, a la renovación de las piezas especiales de la red requeridas para estas tareas.

Desde Assa precisaron que, en cada sector, se colocarán los dispositivos para limpiar la red de distribución por un plazo determinado en los hidrantes seleccionados para liberar agua y luego los mismos serán retirados e instalados en otros hidrantes del mismo sector, en función de los controles que se realizan en cada punto.

Este miércoles se trabajará en el sector Noreste de la ciudad. En tanto, el jueves y viernes se trabajará en la zona Noroeste. Posteriormente se continuará con otros sectores a lo largo de casi un mes, de acuerdo a los avances que se vayan registrando. Cabe destacar que en caso de lluvias las tareas serán reprogramadas para la jornada siguiente.

planta potabilizadora.jpg
Las tareas fueron programadas en horarios nocturnos para minimizar las molestias a los usuarios.

Las tareas fueron programadas en horarios nocturnos para minimizar las molestias a los usuarios.

Aguas Santafesinas informó que durante el desarrollo de las tareas podría registrarse una merma en la presión del servicio y al finalizar las mismas, eventualmente, algún episodio de turbiedad.

Las tareas de purgado sectorizado de las redes permiten eliminar obstrucciones del sistema de distribución, por lo que podrá verse agua saliendo de bocas de hidrantes en algunas esquinas de cada sector de trabajo. Se sugiere a los automovilistas circular con precaución mientras se desarrollan estas acciones.

Para evitar confusión por parte de los usuarios, en el lugar donde se realizan dichas tareas se pondrá transitoriamente un cartel con información relativa a los trabajos, que fueron programados en horario nocturno para minimizar las molestias.

https://twitter.com/AguasSantaFe/status/1455590157877395466

Circular con precaución

Por otro lado, debido a las reparaciones, este miércoles entre las 8 y las 12 estará interrumpido el tránsito vehicular en 4 de Enero al 3000 (entre Suipacha y Crespo). La empresa sugiere a los conductores que transiten por la zona que lo hagan con cuidado.

Dejá tu comentario