“Vamos a plantear el mantenimiento de las rutas nacionales en Santa Fe, principalmente las rutas nacionales como la Nº 11, la Nº33, la Nº178. Entendemos la situación económica del país, pero no podemos dejar de priorizar que lo más importante para los santafesinos es la seguridad en las rutas y que con urgencia se tomen medidas para resguardar la vida de miles de personas”, expresó el ministro.
En este sentido, hizo referencia “al abandono total en la red vial durante los últimos años, con roturas importantes que con las recientes lluvias y el tránsito pesado a causa de la cosecha gruesa, está aumentando mucho el deterioro en las rutas. Con el gobernador Maximiliano Pullaro nos preocupa la situación, por eso insistimos con gestiones ante Nación”, agregó.
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El mapeo de los lugares más críticos
Enrico expondrá un mapeo de los lugares más críticos que Vialidad Nacional debe intervenir para evitar posibles accidentes.
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Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas de Santa Fe.
“La ruta nacional 11 en toda su extensión requiere atención. Desde Rosario hasta Reconquista en el tramo que va hacia Santo Tomé, más otro tramo que va desde Gobernador Crespo hasta Avellaneda con grandes dificultades, y el tramo que va desde Santa Fe hasta Gobernador Crespo”, detalló el ministro.
En tanto, añadió que “la ruta nacional 33 también necesita trabajos en toda su extensión hasta Rufino, especialmente con roturas en Murphy, Chabás y Venado Tuerto. Lo mismo ocurre con la ruta nacional 178 desde la ruta 33 hacia la ciudad de Las Rosas. Además de las rutas nacionales Nº 7, 8, 9 y 34 que necesitan reparaciones urgentes. Y podríamos seguir mencionando, como la ruta Nº 98 al norte, en el departamento 9 de Julio”, siguió exponiendo.
“Por el territorio de Santa Fe sale más o menos el 70 % de la producción del país. Por eso estamos pidiendo a Nación que comience a dar respuestas, porque el estado de muchos kilómetros es altamente peligroso para cualquier vecino que transite. Nosotros estamos dispuestos a colaborar como Estado Provincial, pero necesitamos la decisión política de que empiece un plan de trabajos por parte de Nación”, señaló el ministro.
Por último, se refirió a la necesidad urgente de iniciar un plan de mantenimiento vial en las rutas: reparaciones de pozos, mantenimiento de las banquinas, iluminación, corte de pastos y reparación de barandas.