martes 7 de julio de 2020
Santa Fe | ventas | Santa Fe | Día del Padre

En Santa Fe las ventas repuntaron por el Día del Padre en el marco de la pandemia

Desde el Centro Comercial de Santa Fe catalogaron como "positivas" las ventas realizadas en el marco de la celebración. Destacaron que la afluencia de clientes se dio durante toda la semana previa.

Desde la apertura del comercio en Santa Fe, en el marco de la pandemia de coronavirus, muchos esperaban la llegada del Día del Padre para aumentar sus ventas que a pesar de la reapertura hoy se ve disminuida por la situación de la emergencia sanitaria. Finalmente la gente respondió con una importante concurrencia a los centros comerciales de la ciudad y se observó un repunte en las ventas.

Desde el Centro Comercial de Santa Fe definen como "positivas" las jornadas de ventas en el marco del día festivo. "Estuvimos haciendo un chequeo informal entre las asociaciones y están muy contentos porque la semana se desarrolló muy bien. Por lo menos nos va acompañando el crecimiento de las compras y eso es importante", dijo en Aire de Santa Fe Martín Salemi, máximo referente de la entidad gremial empresaria.

Leer más►Un padre argentino y su hijo venezolano que después de 40 años y dos exilios celebran por primera vez el Día del Padre

Las ventas de estos días habían generado una importante expectativa en los comerciantes, que sin dudas vieron un aumento en los rubros de regalos para hombres. Aunque no se puede comparar esto con años anteriores, porque la pandemia plantea una situación particular en el sector donde las ventas se mantienen por debajo de sus promedios habituales. "Hoy estamos por debajo de las ventas normales, pero fue positivo porque después de 27 meses de caída tener un Día del Padre con ventas importantes", agregó más adelante Salemi.

Destacó también que la gente respondió al pedido de que adelanten las compras para evitar colas en los locales que hoy ven limitado el número de personas que pueden ingresar en el marco de los protocolos sanitarios. "La gente salió durante toda la semana entendiendo que se iba a dar limitación en los ingresos a los locales", resaltó Salemi.

Leer más►El Gobierno Provincial evalúa restringir actividades ante el aumento de casos de coronavirus

Si bien el lunes emitirán desde el Centro Comercial de Santa Fe un informe con el porcentaje de ventas y el ticket promedio de compra por el Día del Padre, adelantó que las mayores ventas se dieron el día viernes, y si bien el sábado fue importante la gente que acudió a los mostradores este dato es síntoma de que no esperaron a lo último para realizar sus compras.

Dejá tu comentario