jueves 2 de abril de 2020
Santa Fe | San Javier | coronavirus |

En San Javier, el intendente asegura que hay circulación de coronavirus

La cadena epidemiológica comenzó con una turista belga, que tuvo contacto con una mujer de 31 años que dio positivo para coronavirus. Están en observación otras personas que tuvieron interacción con estas dos mujeres.

La ciudad de San Javier, en la costa santafesina, está en alerta por la confirmación de un caso positivo de coronavirus en una mujer de 31 años que tuvo contacto con una turista belga. “Tenemos identificada toda la telaraña de contactos primarios que tuvieron estas personas y estos casos están controladas y observación”, aseguró Mario Migno, intendente San Javier, en una entrevista con José Curiotto en Aire de Santa Fe.

Leer más Una comisaría en cuarentena porque un preso aseguró tener coronavirus

El intendente aseguró que hay circulación de coronavirus en la localidad costera. “La gente se tiene que recluir obligatoriamente en sus domicilios. La circulación del virus ya la tenemos en la ciudad y es una situación que solo se puede controlar no circulando”, insistió Migno.

Leer más ► Dos casos de coronavirus en Helvecia y San Javier ponen en jaque a la costa

El intendente también está preocupado porque hay 4.000 personas de San Javier que van a cobrar la asistencia económica del Gobierno Nacional y en la localidad sólo hay cinco cajeros. “Vamos a tener una avalancha de gente en esos cajeros y eso no es bueno desde el punto de vista epidemiológico. Estamos pidiendo que usen la tarjeta de débito”, planteó el intendente.

La entrevista completa se puede escuchar aquí.

Embed

Dejá tu comentario