domingo 20 de septiembre de 2020
Santa Fe | pandemia | Santa Fe | ATE

En plena pandemia, denuncian que hay pocas unidades del 107 para asistir emergencias

Así lo manifestó el delegado de ATE en el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias 107, Alejandro Esquivel. Seis son las que asisten a la ciudad de Santa Fe, pero en la mañana de este lunes dos estaban fuera de servicio. En Santo Tomé son dos, y en los últimos días ambas estaban en refacción.

En medio de la pandemia por el coronavirus, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denuncian que faltan unidades en el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) 107. En la ciudad de Santa Fe son solo seis las que prestan servicio actualmente, pero en la mañana de este lunes dos estaban fuera de servicio. En Santo Tomé son dos, y en los últimos días ambas estaban en refacción.

Ambulancias SIES 107 5 Santa Fe.jpg
Denuncian

Denuncian "falta de mantenimiento y demoras en la reparación" de las unidades del 107.

"La faltante de unidades es una realidad de larga data, pero hoy se ha dado una situación particular: una cantidad de móviles que han salido de servicio y no se han logrado reponer", sostuvo Alejandro Esquivel, el delegado de ATE en el Sies 107 en Aire de Santa Fe.

“Estamos trabajando y haciendo todo el esfuerzo con los compañeros para seguir prestando servicio con la mayor normalidad posible", agregó en la entrevista con Luis Mino por Ahora Vengo y dijo que esto se debe a la "falta de mantenimiento" o "demoras en su reparación".

Ambulancias SIES 107 4.jpg
Las unidades del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias se utilizan tanto para emergencias, traslados programados y asistencia especial en medio d ela pandemia.

Las unidades del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias se utilizan tanto para emergencias, traslados programados y asistencia especial en medio d ela pandemia.

Esquivel comentó que en el inicio de la pandemia -en marzo- se reforzó la asistencia en Santa Fe y se contaba en ese momento "con 14 unidades a disposición". "Hoy hay seis unidades únicamente en condiciones mínimas, porque ya hay algunas que se están usando para prestaciones que no estaban derivadas, por ejemplo unidades de traslado que están cubriendo emergencias, unidades de emergencias que tienen que salir a cubrir traslados programados dejando a algunos sectores de la ciudad desprotegidos. Una situación que nos preocupa realmente”, sentenció el delegado y agregó que esta realidad que se visibiliza en las grandes ciudades, se refleja en toda la provincia.

https://twitter.com/AiredeSantaFe/status/1292849758894252033

En la mañana de este lunes en la ciudad capital Esquivel denunció que dos habían salido de funcionamiento: una por problemas mecánicos y la otra por tareas de limpieza tras asistir en una emergencia, un procedimiento habitual que en pandemia se acrecienta. Por eso, durante algunas horas solo cuatro se encontraban operativas. "Cuando hay un traslado de un caso sospechoso de covid las unidades salen de servicio para ser higienizadas hay un período de tiempo en el que se ven limitadas las unidades", agregó el delegado.

Ambulancias SIES 107 3.jpg

Además Esquivel confirmó que "hoy en Santo Tomé las dos unidades con las que cuentan están fuera de servicio", y si hay una emergencia debe ser asistida con unidades de la ciudad de Santa Fe.

"Sabemos que se está trabajando, se intenta reponer unidades; pero llama la atención la cantidad que en tan poco tiempo dejaron de estar en funcionamiento", insistió Esquivel.

Embed

Dejá tu comentario