jueves 2 de abril de 2020
Santa Fe | coronavirus | Salud | Ministerio de Salud

En la provincia de Santa Fe hay 55 pacientes infectados de coronavirus

La cifra la confirmó el Ministerio de Salud este jueves a la noche, de los 12 nuevos casos nueve tienen antecedentes de viaje al exterior. Además, uno corresponde a San José del Rincón.

La cifra de infectados por el Covid-19 no deja de ascender, en menos de doce horas se sumaron doce nuevos casos en la provincia de Santa Fe. Uno de los infectados corresponde a San José del Rincón. En relación a la actualización epidemiológica la doctora Carolina Cudos adelantó que los casos siguen apareciendo. Con los doce casos que se confirmaron en la noche de este jueves el número de contagios asciende al total de 55. En tanto hay 80 personas que se encuentran bajo estudio.

Leer más►Un caso positivo de coronavirus en la comunidad Quom dejó en cuarentena a barrio La Loma

"Las personas que realizaron un viaje al exterior deben guardar la cuarentena", reiteró la especialista en epidemiología Cudos.

De los doce confirmados, nueve cuentan con antecedentes de viajes, dos tuvieron contacto con un caso confirmado, mientras que uno se encuentra en investigación dado que no cuenta con antecedentes.

De los nuevos casos 5 pertenecen a la ciudad de Santa Fe, 2 a Rosario, 1 a San José del Rincón, 1 en Vera, 1 en Franck, 1 en Humboldt y 1 de Casilda.

Embed

Del total, 52 fueron atendidos y estudiados en la provincia mientras que 3 fueron asistidos fuera de la misma, a pesar de contar con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y otro en CABA). Todos los pacientes presentan una evolución favorable.

Leer más► Desinfectan los vehículos que ingresan a Santa Fe por el Túnel Subfluvial

El ministerio de salud confirmó que del total de casos confirmados y notificados 45 manifestaron antecedente de viaje al exterior, 3 casos tuvieron contacto con casos confirmados, 2 casos están en estudio y 2 casos tuvieron contacto con Provincias con circulación.

Cabe mencionar que todos los casos son notificados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiologica (SISA-SNVS 2.0), y que los datos aportados en este informe son los notificados hasta las 22.00 horas del 25 de marzo. Si existiera alguna diferencia con los datos brindados por el gobierno nacional, es debido a que la sala de situación del Ministerio de Salud de la Nación realizó el corte a las 19.00 horas del día 25 de marzo.

Dejá tu comentario