Aunque la intervención más importante tendrá lugar en la Avenida 7 de Marzo, también se realizarán obras significativas en arterias transversales como Mitre y Candioti. Se estima que la obra se completará en un plazo de dos años y medio. Paco Garibaldi, senador por el departamento La Capital, expresó durante una conferencia de prensa: "Esto no es un sueño ni una promesa, es una realidad".
Avenida 7 de Marzo.png
El antes y después de la Avenida 7 de Marzo, según la proyección de la obra.
La presentación del proyecto, realizada en La Vieja Usina de Santo Tomé, detalló que la intervención urbanística abarcará ambos lados del río Salado, aunque el impacto será menor del lado de Santa Fe. José Garibay, secretario de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe, explicó: "La obra comienza en Circunvalación Oeste. Ahí se va a ensanchar a dos carriles por mano, con un amplio cantero central para mantener el arbolado hasta el puente Carretero".
En Santo Tomé, la intervención será integral e incluirá los primeros 400 metros de la Avenida 7 de Marzo, junto con cambios en calles transversales como Mitre y Candioti.
El intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, agregó: "Se va a ensanchar la calzada de Avenida 7 de Marzo desde el río hasta calle Macia. Allí van a quedar tres carriles de cada mano. En tanto, se toma un criterio de sentido único de calle Candioti con dirección al sur, mientras que calle Mitre será sentido hacia el norte".
Al finalizar la obra, así se vería la Avenida 7 de Marzo en Santo Tomé
santo tome proyecto.jpg
Así se verá desde Santo Tomé el ingreso a los puentes cuando estén terminadas las obras.
También mencionó que la obra contemplará la circulación de vehículos y peatones, el transporte público interurbano y ajustes en las cortadas en la mano norte de la avenida para evitar demoras y perjuicios.
Por su parte, Garibaldi confirmó la fecha de licitación del nuevo puente, prevista para octubre de este año. Además, indicó que se espera adjudicar el proyecto a principios de 2025, con un plazo de obra estimado en dos años y medio, garantizando que se llevará a cabo mientras el actual puente esté cortado.
Embed - Nuevo Puente Santa Fe - Santo Tomé: la Av. 7 de marzo tendrá tres carriles