martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe Semana Santa | Emilio Jatón | Santa Fe

En el marco de Semana Santa, Jatón recorrió la Manzana Jesuítica

Emilio Jatón y Franco Arone, director municipal de Turismo de Santa Fe, estuvieron este jueves en la Manzana Jesuítica ubicada en San Martín 1540, que se podrá recorrer este fin de semana largo con visitas guiadas. 

En el marco de la Semana Santa que comenzó este jueves, el intendente Emilio Jatón y Franco Arone, director municipal de Turismo de Santa Fe, recorrieron la Manzana Jesuítica ubicada en San Martín 1540, que se podrá recorrer este fin de semana largo con visitas guiadas.

Arone habló con la prensa al finalizar la recorrida y manifestó su alegría porque "sabemos que muchos turistas y santafesinos lo van a poder disfrutar durante los cuatro días de este fin de semana largo, en los que se harán visitas guiadas y gratuitas". Los horarios serán las 10.00, 11.30 16.30 y 18.00. El funcionario explicó que "se tienen que acercar al Colegio, hay un cuerpo de guías que es personal de la Municipalidad, que se capacitó específicamente".

Manzana Jesuítica recorrida Emilio jatón (3).jpeg

Además remarcó que las actividades se harán con distanciamiento, tapaboca, cumpliendo los protocolos y serán grupos limitados de 10 personas. Una novedad de la actividad es que cada punto de la recorrida tiene una guía audiovisual también para que los visitantes puedan escanear un código y escuchar el contenido, además de lo que comenta el guía.

"Es una iniciativa que el intendente nos pidió desarrollar, hoy los audios están en Spotify, bilingüe en inglés y castellano, y cualquier persona que utilice la aplicación las puede escucharlos online", explicó. También están en la página web de la municipalidad. "Es una innovación trascendental, inédita a nivel país, y estamos muy orgullosos", dijo.

Leer más ► Semana Santa 2021: cuándo cae y qué feriados hay en marzo

Para Arone, "es un espacio trascendental para la vida cultural, cívica y religiosa de la ciudad de Santa Fe y de Argentina, ya que el intendente Emilio Jatón impulsó el año pasado la postulación y hoy es parte del Camino de los Jesuitas de la República Argentina", remarcó y agregó que "es un espacio trascendental en cuanto al patrimonio, a la estética, al valor simbólico".

Manzana Jesuítica recorrida Emilio jatón (1).jpeg

Por su parte, Emilio Jatón manifestó su satisfacción por la ocupación hotelera, y afirmó que "según la Asociación de Hoteleros, para este fin de semana largo hay una ocupación de un 85% del total que están habilitados", dijo y agregó "para nosotros es una gran noticia en el medio de la pandemia, convivir con el virus también haciendo turismo es un gran desafío para la ciudad y para los que lleguen", aseguró.

Controles del fin de semana

Jatón aseguró que hay controles y que van a incrementarlos para las fiestas clandestinas. Acordaron con la Provincia también el control de los accesos y las salidas de la ciudad. Desde el municipio creen que "va a haber mucha afluencia de personas", dijo Jatón.

Sobre la posibilidad de un posible cierre de las actividades ante el aumento de casos de coronavirus en la ciudad, Jatón dijo que "los números van subiendo, nosotros tenemos un manejo de datos y lo vamos percibiendo, la idea es convivir con el virus, y hacer que la economía siga funcionando”.

Leer más ► Fiestas clandestinas en la ciudad: cómo denunciar y cuánto cuestan las multas

El intendente dijo que el miércoles se reunieron con supermercadistas y les pidieron que aumenten los controles, lo mismo con los bares y el transporte público, “hay que hacer que la ciudad otra vez vuelva a controlarse en serio y que cada uno ponga su parte”, afirmó.

“Todo va a depender de lo que vaya pasando, es un trabajo diario. Es mirar las estadísticas y la ocupación de camas. Es muy difícil mirar a futuro porque el comportamiento del virus no lo permite”, manifestó.

El índice de pobreza

En la conferencia, el intendente refirió a los números del índice de pobreza y dijo que "ya los conocíamos, al caminar por la ciudad se nota. Hay varias ciudades dentro de una misma ciudad, y hay mucha gente que está fuera del centro que la está pasando muy mal".

Para Jatón, "las cifras son alarmantes, en Santa Fe de una vez por todas tenemos que discutir las desigualdades. Hay 150.000 personas en el cordón nordeste y noroeste, que es donde está radicada principalmente la pobreza e indigencia", concluyó.